viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-491
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 6 de febrero 2023

Sumario:

– Cuba expresó solidaridad a Türkiye y Siria frente a terremoto

– Presidente de Cuba expresó solidaridad a Chile ante incendios

– Dialoga Díaz-Canel con estudiantes y profesores de Santa Clara, Cuba

– Cuba recuerda a destacado revolucionario Camilo Cienfuegos

– Denuncian en Italia acción bancaria de bloqueo contra Cuba

– Cubanos en Argentina apoyan a su pueblo y denuncian bloqueo de EEUU

– Contribuye empresa cubana al fortalecimiento de la economía

– Realizarán en Cuba Simposio de enfermedades infecciosas en niños

– Nuevo curso escolar en universidades de Cuba con novedades

– Denuncian desde Angola agresiones a Latinoamérica y el Caribe

Cuba expresa solidaridad a Türkiye y Siria frente a terremoto

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, trasladó hoy la solidaridad y condolencias de su país a los pueblos y Gobiernos de Türkiye y de Siria, por las consecuencias del intenso terremoto que afectó a ambas naciones. En su perfil en Twitter, el jefe de Estado cubano lamentó las pérdidas de vidas, heridos y cuantiosos daños materiales ocasionados por el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, y expresó la voluntad de colaborar en la atención a los afectados.

Presidente de Cuba expresó solidaridad a Chile ante incendios

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Chile por las pérdidas de vidas humanas y daños ocasionados por los incendios forestales que azotan a ese pais. A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado envió condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y manifestó la disposición de la nación caribeña de ayudar a Chile.

Dialoga Díaz-Canel con estudiantes y profesores de Santa Clara, Cuba

Santa Clara, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, sostuvo hoy aquí un diálogo con alumnos y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas, como parte del intercambio de candidatos a diputados con sectores de la población. Asistieron a la cita un grupo de prestigiosos profesionales de la salud, con resultados científicos e investigativos, así como alumnos y profesores de las facultades de Medicina, Enfermería y técnicos medio de la salud.

Cuba recuerda a destacado revolucionario Camilo Cienfuegos

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy al comandante guerrillero Camilo Cienfuegos, al cumplirse 91 años del natalicio de esa figura paradigmática de la Revolución cubana. En su perfil en Twitter, el mandatario definió a Cienfuegos de patriota entero, y destacó su ascendencia popular con la frase “Camilo es el pueblo”.

Denuncian en Italia acción bancaria de bloqueo contra Cuba

Roma.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) denunció hoy que el banco BNL-BNP Paribas cesó las transacciones financieras con ese país, presionado por medidas del bloqueo económico de Estados Unidos contra el mismo. La Anaic divulgó una carta enviada por uno de sus miembros, Joseph Fremder, a esa institución bancaria, en la cual trabajó desde 1979 hasta su jubilación en 2019, en la cual expresó su vergüenza ante esa disposición.

Cubanos en Argentina apoyan a su pueblo y denuncian bloqueo de EEUU

Buenos Aires.- En todo el mundo hay cubanos que aman a su patria y condenan el genocida y cruel bloqueo impuesto por Estados Unidos, aseveró hoy el presidente de la Unión de Residentes de la isla en Argentina (URCA), Alexander Catalá. En declaraciones a Prensa Latina, aseguró que el pueblo de la nación caribeña no está solo y destacó el impulso de iniciativas como el envío de medicamentos donados por esa organización, Ile Tuntun Argentina, Mambisa Viajes, la Unión de Mujeres con Cuba y otras agrupaciones integrantes del Movimiento de Solidaridad en este país.

Contribuye empresa cubana al fortalecimiento de la economía

Matanzas, Cuba.- El desarrollo de las producciones en las casas de cultivos de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, ubicada en la provincia cubana de Matanzas, fortalece la economía del territorio y del país. Con un total de 143 casas de cultivos, las producciones de la entidad se insertan dentro de las estrategias económicas diseñadas por la provincia en el 2023 al destinar parte de sus productos para el consumo del sector turístico y la exportación.

Realizarán en Cuba Simposio de enfermedades infecciosas en niños

La Habana.- El Simposio Nacional de Enfermedades Infecciosas en Niños y Adolescentes será realizado en Cuba, con el objetivo fortalecer la vigilancia ante el dengue y otras arbovirosis en el país caribeño, informó hoy el sitio Infomed. La cita en modo presencial será efectuada del 20 al 24 del mes en curso en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kuorí en esta capital.

Nuevo curso escolar en universidades de Cuba con novedades

La Habana.- Las universidades de Cuba reabrirán hoy sus puertas para un nuevo curso escolar que tendrá varias novedades para este nivel académico. El comienzo del nuevo periodo lectivo se trasladó para esta fecha como parte del proceso de adecuación del cronograma de estudios afectado por la pandemia de Covid-19.

Denuncian desde Angola agresiones a Latinoamérica y el Caribe

Luanda.- Gobiernos progresistas de Latinoamérica y el Caribe están bajo asedio y la pelea por delante será dura, afirmó hoy el investigador cubano Oscar Oramas, invitado a disertar aquí en la Academia Diplomática Venâncio de Moura. Continuamos observando la persistente tendencia a desestabilizar gobiernos legítimos con la activa participación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), señaló el doctor en ciencias.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.