viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sismo moderado causa temor en Bogotá

Bogotá, 6 feb (Prensa Latina) Un sismo de magnitud 3.7 en la escala de Richter removió hoy a la capital colombiana y zonas aledañas que causó alarma en la población.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 17 kilómetros del municipio de Pasca, al sur del departamento de Cundinamarca y a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Las autoridades no reportan daños materiales ni víctimas, pese a sentirse con fuerza en esta capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recorrió con miembros de bomberos y de otras instancias varias zonas de la ciudad para verificar los efectos del fenómeno natural.

Colombia es considerada como un país con un alto riesgo sísmico debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

El país yace sobre dos áreas de subducción importantes, la de la placa de Nazca con la  Sudamericana y la placa Sudamericana con la del Caribe.

Estos lugares, que son en total cuatro han sido catalogados por el SGC como zonas de alto riesgo sísmico, y se localizan en Nariño, Chocó, Caldas y Santander, donde se ubica el pueblo de Los Santos, considerado como la segunda zona más sísmica del mundo.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.