jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China envió ayuda y especialistas a apoyar rescate en Türkiye

Beijing, 7 feb (Prensa Latina) China envió hoy ayuda por 5,9 millones de dólares y especialistas a las tareas de búsqueda y rescate en Türkiye, luego del terremoto que también asoló Siria y dejó miles de muertos en ambos países.

Deng Boqing, vicedirector de la Agencia de Desarrollo y Cooperación Internacional, dijo que la asistencia incluye materiales de emergencia y es el primero de otros lotes previstos a trasladar hacia la nación euroasiática.

Informó también de la salida desde la oriental provincia de Zhejiang de un contingente de rescatistas, además de otro equipo de bomberos y socorristas que partió de Beijing a solicitud de Ankara.

Deng agregó que su institución está en contacto con Siria para igualmente proporcionarle productos humanitarios y especialistas en búsqueda y rescate.

Tras conocer la tragedia, China expresó solidaridad con Türkiye y Siria, afirmó estar lista para ayudar según las necesidades de esos territorios y su Sociedad de la Cruz Roja anunció la donación de 200 mil dólares a cada uno.

Ayer el presidente Xi Jinping y el Ministerio de Relaciones Exteriores también lamentaron la pérdida de muchas vidas y el desastre en la infraestructura que provocó el sismo de 7,8 grados de magnitud.

En la madrugada de este lunes el terremoto sacudió localidades de Türkiye y Siria, seguido de una cadena de fuertes réplicas que desplomaron muchas infraestructuras, dejaron a un gran número de personas atrapadas bajo los escombros y más de seis mil muertos.

Los temblores también se sintieron en países vecinos como Líbano y se estima que las cifras de fallecidos y heridos pueda aumentar mientras se remueven los restos de los edificios derrumbados.

lam/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.