viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cruz Roja de China donará fondos a Türkiye y Siria tras terremotos

cruz-roja-de-china-donara-fondos-a-turkiye-y-siria-tras-terremotos
Beijing, 7 feb (Prensa Latina) La Sociedad de la Cruz Roja de China donará 400 mil dólares a Türkiye y Siria en apoyo tras un potente terremoto que dejó al menos cuatro mil muertos en ambos países, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario China Daily, dicha entidad entregará 200 mil dólares a cada una de sus similares de esas naciones para ayudarlas en las labores de rescate y la recuperación del desastre ocasionado por el sismo y las posteriores réplicas.

Además, el presidente de la Sociedad de la Cruz Roja china, Chen Zhu, envió un mensaje de condolencias a Türkiye y Siria, y aseguró que la institución se mantendrá al pendiente de los acontecimientos para proporcionar más asistencia en correspondencia con las necesidades de los dos territorios.

Ayer el mandatario chino, Xi Jinping, y el Ministerio de Relaciones Exteriores expresaron solidaridad con esos estados por la pérdida de muchas vidas y la devastación en la infraestructura que provocó el sismo de 7,8 grados de magnitud.

Igualmente, la Agencia de Desarrollo y Cooperación Internacional informó que mantiene comunicaciones con los gobiernos de Türkiye y Siria para brindarles asistencia humanitaria de emergencia según sus necesidades.

En la madrugada de este lunes el terremoto sacudió localidades de Türkiye y Siria, seguido de una cadena de fuertes réplicas que desplomaron muchas infraestructuras y dejaron a miles de personas atrapadas bajo los escombros.

Los temblores también se sintieron en países vecinos como Líbano y se estima que las cifras de fallecidos y heridos pueda aumentar mientras se remueven los restos de miles de edificios derrumbados.

lam/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.