miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Deroga tribunal en Malawi suspensión de funcionaria anticorrupción

directora de la Oficina Anticorrupción de Malawi, Martha Chizuma
Lilongüe, 7 feb (Prensa Latina) La directora de la Oficina Anticorrupción de Malawi, Martha Chizuma, regresará hoy a su puesto laboral luego de que el tribunal superior capitalino anuló una orden de suspensión dictada por el Gobierno.

Según fuentes judiciales, con la decisión de la mencionada Corte se da luz verde para que la organización Sociedad Legal de Malawi realice una revisión judicial del caso de la funcionaria, hasta ahora inhabilitada tras un audio filtrado hace un año en que hablaba de una investigación en curso con un tercero.

En el vídeo Chizuma supuestamente señalaba que altos cargos gubernamentales y funcionarios judiciales obstaculizan el enfrentamiento a la corrupción.

Tal acto, considerado ilegal, conllevó a que la Secretaría de la presidencia y del Gabinete ordenara el cese laboral de Chizuma.

El despido de la funcionaria fue condenado por la oposición política y asociaciones de abogados, los cuales señalaron que, de acuerdo con la ley, sólo el presidente del país puede apartar de su cargo al máximo jefe de la Oficina Anticorrupción.

También, el mandatario, Lazarus Chakwera, figura en la palestra pública como un defensor de Chizuma, a quien en ocasiones anteriores elogió por luchar contra la corrupción y otras ilegalidades que empañan la imagen del Gobierno y empresarios a escala nacional.

Precisamente el pasado 18 de enero el gobernante depuso al director de la Fiscalía Pública, Steven Kayuni, por abusar de su cargo al detener en diciembre último a Chizuma, quien posteriormente resultó liberada.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.