jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Discurso de Biden genera expectativa en prensa de EEUU

Washington, 7 feb (Prensa Latina) El discurso sobre el Estado de la Unión que pronunciará hoy el presidente Joe Biden ante una sesión conjunta del Congreso acapara aquí la expectativa en medios de prensa.

La cadena CBS reportó que Biden expondrá su programa para el próximo año en esa sesión y ante una Cámara Baja controlada por los republicanos que está decidida a frustrar su agenda.

Durante el fin de semana, los principales asesores del gobernante acudieron a Camp David para afinar el discurso y el propio mandatario tuiteó una foto la víspera mostrando un borrador del documento.

La cadena televisiva apuntó que el discurso sobre el Estado de la Unión se produce en el contexto de un aumento de las tensiones con Beijing, avivadas tras la entrada accidental en espacio aéreo nacional de un globo civil chino dedicado a investigaciones meteorológicas, que aviones de combate del Pentágono acabaron derribando frente a la costa de Carolina del Sur.

Por su parte, la CNN en un seguimiento al tema dedicó espacio para referirse a los invitados de esta noche en el Capitolio, entre los que se encuentran los padres de Tyre Nichols, joven afroamericano que murió a causa de la paliza que le propinaron policías de Memphis el pasado 7 de enero.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró la semana pasada que Biden dijo a la familia de Nichols que seguirá presionando para que el Congreso apruebe la Ley George Floyd de Justicia Policial.

También compartirán en la sala el vocalista Bono, estrella de la banda de rock U2; Brandon Tsay, quien se enfrentó y desarmó al hombre que abrió fuego en un salón de baile el 21 de enero en Monterey Park, California, dejando 11 víctimas fatales y varios heridos.

Además, ocuparán asiento, según la televisora, la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, entre otros igualmente escogidos por representar prioridades clave del gobierno y algunos logros como infraestructura y clima.

De acuerdo con el reporte, Biden tocará asuntos prioritarios de su presidencia y ofrecerá en horario de máxima audiencia una vista previa de un mensaje de reelección para los comicios de 2024.

El diario The New York Times destacó que en su primer discurso sobre el Estado de la Unión desde que los republicanos tomaron el control de la Cámara Baja, el presidente Biden lanzará un desafío económico a los conservadores.

Por cierto, el Times reseñó que el ocupante del Despacho Oval se prepara para ese momento con trucos para vencer el tartamudeo leyendo borradores en voz alta.

Mientras Los Angeles Times señaló que, en lugar de presentar nuevas propuestas políticas de envergadura, Biden dedicará buena parte de sus palabras a resaltar su trabajo de los últimos dos años para crear empleos, combatir la inflación y mejorar la infraestructura del país.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.