viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador de Cuba dialoga con estudiantes bahameños

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Bahamas, Julio César González, visitó la escuela internacional San Pedro, en Nassau, donde dialogó sobre la Revolución cubana con estudiantes bahameños, publicó hoy una nota de la cancillería.

Invitado por directivos de ese centro de estudios, González conversó con los alumnos sobre momentos trascendentales de la historia patria, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Los jóvenes de duodécimo grado y su profesor de historia se interesaron por la contribución de la mayor de las Antillas a la liberación de países africanos y a la lucha contra el apartheid.

También hablaron con el embajador sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y sus efectos para la familia.

La nota de la cancillería precisó que en la escuela laboran maestros cubanos residentes en esa nación caribeña y existe un trabajo conjunto con la misión diplomática.

Indicó que los alumnos participan de manera habitual en concursos y homenajes al Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895).

Los participantes resaltaron la contribución que en materia de educación y salud hace el pueblo cubano al mundo y especialmente a Bahamas, de acuerdo con la cancillería.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.