miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Türkiye primer lote de socorro de India

india turquia ayuda terremoto
Nueva Delhi, 7 feb (Prensa Latina) India envió un avión de la Fuerza Aérea con el primer lote de material de ayuda junto con equipos de búsqueda y rescate para auxiliar a Türkiye del desastre ocasionado por el reciente terremoto, se informó hoy.

Nueva Delhi envió personal de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, escuadrones de perros altamente cualificados, suministros médicos, máquinas de perforación y otras herramientas necesarias para los esfuerzos de ayuda, tuiteó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arindam Bagchi.

Anteriormente, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su más sentido pésame a las familias afectadas, deseó una pronta recuperación a los heridos y dio instrucciones a los funcionarios para ofrecer toda la ayuda posible para enfrentar las secuelas del terremoto, de magnitud 7,8, que causó al menos cuatro mil 900 muertos en Türkiye y Siria.

El embajador turco en Nueva Delhi, Firat Sunel, expresó su gratitud por el ofrecimiento de ayuda del gobierno indio y mencionó un proverbio que significa «un amigo necesitado es un amigo de verdad».

Un total de 101 miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de las ciudades de Ghaziabad y Calcuta fueron enviados a Türkiye para las operaciones de rescate y socorro.

El ejército indio movilizó un equipo médico de 89 miembros equipado con máquinas de rayos X, ventiladores, plantas de generación de oxígeno, monitores cardíacos y otros, para establecer un centro médico con 30 camas.

El primer vuelo llegó a Adana, Türkiye, y un segundo avión se está preparando para partir, aseguró en un tuit el ministro de Asuntos Exteriores de la India, doctor Subrahmanyam Jaishankar.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.