viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exigirán juicio político contra Corte Suprema de Argentina

exigiran-juicio-politico-contra-corte-suprema-de-argentina
Buenos Aires, 7 feb (Prensa Latina) Organizaciones políticas y sindicales demandarán hoy la realización de un juicio político contra los miembros de la Corte Suprema (CS) de Argentina por mal desempeño y violaciones de sus funciones.

Según el diario Página 12, también exigirán el cese de las agresiones a la vicepresidenta Cristina Fernández y otros dirigentes, durante una movilización que comenzará a las 11:00, hora local, en las proximidades de la sede de la CS en esta capital.

Bajo la consigna La justicia macrista persigue y proscribe a Cristina, la demostración se extenderá, además, a otros lugares de esta ciudad.

El 1 de este mes, integrantes de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Corriente Clasista y Combativa se reunieron frente al Palacio de Justicia para condenar irregularidades cometidas por la Corte y las acciones contra líderes sociales.

También participaron los afiliados a la CTA Autónoma y la Confederación General del Trabajo, entre otros.

Dichos organismos apoyan una petición del presidente Alberto Fernández y 11 gobernadores de procesar al titular de la Corte, Horacio Rosatti, y sus colegas Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por incumplimiento de sus deberes.

Los legisladores del Frente de Todos elaboraron un documento conformado por 410 páginas, en el cual detallan las violaciones realizadas por el máximo tribunal y proponen citar a sus miembros para que declaren durante la investigación.

El texto asegura la existencia de “una inadmisible degradación institucional que pone en jaque el sistema republicano de división de poderes”.

Según explica, ello ocurrió principalmente por acciones de la CS como la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 26 088, la cual estaba vigente desde hace 16 años y establecía el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

También favoreció a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el incremento de los fondos coparticipables y emitió una medida cautelar para obligar al Estado a pagarle a esta capital ese aumento, aun cuando ello no esté contemplado en el Presupuesto aprobado para 2023.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.