jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India entregó a Nepal 11 obras educativas y de salud

Nueva Delhi, 7 feb (Prensa Latina) India entregó a Nepal 11 proyectos de cooperación para el desarrollo, incluidos seis edificios escolares y cinco de salud, en las provincias de Madhesh Pradesh y Bagmati durante la primera semana de febrero, se divulgó hoy.

Estos sectores son las principales prioridades del gobierno de Nepal y las iniciativas indias ayudarán a mejorar las infraestructuras en ellos.

Las obras fueron entregadas formalmente por el embajador Naveen Srivastava a las autoridades nepalesas competentes.

La ayuda proporcionada por India a Nepal forma parte de un programa integral centrado en la construcción de infraestructuras a nivel comunitario, que incluye proyectos en los campos de la salud, los recursos hídricos, la educación y el desarrollo rural.

Además de conceder subvenciones, Nueva Delhi puso a disposición mil 650 millones de dólares en líneas de crédito para el desarrollo de infraestructuras, incluidos proyectos de reconstrucción tras el terremoto de 2015 en el país del Himalaya.

En diciembre de 2022, India firmó un memorando de entendimiento con el gobierno de Nepal para acelerar tres proyectos en los sectores de educación, salud y agua potable.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.