sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán denuncia a EEUU por politizar ayuda humanitaria a Siria

Irán, Naser Kanani
Teherán, 7 feb (Prensa Latina) El Gobierno iraní denunció hoy que Estados Unidos politiza y condiciona la ayuda humanitaria a Siria en medio del devastador terremoto que sacudió al país y dejó miles de muertes y grandes pérdidas materiales.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, denunció que más de 10 años de guerra han llevado a esa nación vecina a una situación caótica, que se agudiza tras el desastre.

“El punto importante es que diferentes países deben ejercer presión sobre el Gobierno estadounidense para que levante el cruel asedio impuesto a Siria para que la ayuda humanitaria internacional pueda ser entregada a la población sin ningún obstáculo y en el menor tiempo posible”, destacó Kanani en una entrevista concedida a la agencia de noticias local Mehr.

Esperamos, dijo, que la comunidad internacional envíe ayuda humanitaria de manera rápida y efectiva a los dos países, especialmente a Siria como país que enfrenta condiciones especiales.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano , Ned Price, trató la víspera de justificar ante a prensa la falta de ayuda de Washington a Siria, mientras envió sustancial apoyo a Türkiye, que también sufre una enorme devastación por el seísmo.

En respuesta a por qué solo apoyan a la nación turca y no ayuda al pueblo sirio el vocero subrayó que el primer es un importante aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Mientras el devastador terremoto que sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria, ha dejado destrucción y miles de muertos en ambas naciones, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que ordenó a su equipo que continúe monitoreando de cerca la situación en coordinación con Türkiye para brindarle la asistencia necesaria, calificado como un evidente acto político

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó en un comunicado el recibo de la orden presidencial para ayudar al Gobierno turco, pero no dice nada de prestar auxilio a las víctimas del terremoto en Siria.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.