jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano abre instalaciones aéreas y marítimas para ayuda a Siria

Líbano-ayuda
Beirut, 7 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Obras Públicas y Transportes decidió hoy abrir las instalaciones aéreas y marítimas de Líbano a empresas y agencias para transportar ayuda humanitaria a Siria, tras afectaciones por terremoto.

El titular del sector en el gobierno interino, Ali Hamie, aprobó eximir a las entidades de las tasas aeroportuarias y portuarias, a fin de burlar las sanciones y el bloqueo impuesto a Siria y hacer llegar el apoyo a la nación vecina.

Hamie confirmó que se puso en contacto con una serie de empresas privadas, dispuestas a contribuir a la remoción de escombros y reforzar las labores de salvamento en territorio sirio.

En este contexto, el gobierno de Líbano designó una delegación ministerial para viajar mañana a Siria con el objetivo de mantener una serie de reuniones con funcionarios en la intención de abordar los asuntos humanitarios y las repercusiones del devastador terremoto.

Al mismo tiempo, siete vehículos equipados partieron por el punto fronterizo de Arida con miembros de la Cruz Roja Libanesa, para contribuir, junto con la Media Luna Roja Siria, a la búsqueda y evacuación de sobrevivientes y víctimas.

En la propia jornada, miembros del Ejército y de la Defensa Civil partieron a las zonas sirias dañadas por el movimiento telúrico, que causó más de mil 600 fallecidos y cifra superior a los mil 449 heridos.

También, jóvenes de la localidad norteña de Hermel iniciaron una campaña de donaciones hasta el jueves, que incluye alimentos y suministros médicos, tiendas de campaña y mantas para calefacción.

Autoridades gubernamentales, ministros, organizaciones, partidos políticos, diputados, líderes religiosos y el pueblo reiteraron la disposición de las capacidades logísticas disponibles del país para servir a los esfuerzos de socorro en curso en territorio sirio.

Un poderoso terremoto de magnitud 7,8 azotó la madrugada del lunes a Türkiye y Siria, con réplicas en varios países del Mediterráneo Oriental.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.