miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Dominica respalda proceso de reforma electoral

primer-ministro-de-dominica-urge-a-prepararse-frente-a-tormenta-tammy
Roseau, 7 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, declaró hoy su respaldo al proceso de reforma electoral y la intención de solicitar la aprobación de una nueva legislación para abril próximo.

Tengo previsto reunirme para otro debate con Dennis Byron, encargado por el Gobierno para avanzar en los esfuerzos hacia la modernización de ese sistema, aseveró la autoridad ante los participantes en la undécima sesión del Parlamento.

Añadió que desde la contratación se reunieron en dos ocasiones para discutir las recomendaciones en el proyecto de informe, describió Skerrit, mientras aseguró a los legisladores que el experto concluye con ese texto, no redactará la nueva legislación, aclaró.

A su petición y la del presidente de la Comisión Electoral, autoricé la contratación de un especialista en redacción jurídica que formará parte de la presentación sobre la reforma electoral, reveló el jefe del Ejecutivo.

«Este es el asunto que deseo poner fin, de una vez por todas en nuestro país», remarcó, y previó la solicitud de la aprobación parlamentaria para abril de este año, «de modo que la implementación pueda comenzar inmediatamente después», sumó.

Hay quienes pretenden continuar dando a la comunidad internacional la impresión de que este Gobierno no quiere la modernización electoral o la reforma electoral en Dominica, advirtió.

El Partido Laborista de esta isla, en el poder desde 2004, ganó las elecciones del martes 6 de diciembre pasado, convocadas dos años antes de la fecha límite constitucional.

Skerrit dirige por sexta oportunidad los destinos de la isla, es el primer ministro con más años de servicio en la historia nacional y su fuerza consiguió 19 de los 21 asientos en el Parlamento. A independientes pertenecen los dos restantes.

Las fuerzas de oposición, incluidos los antiguos gobernantes United Workers Party y Dominica Freedom Party, decidieron no participar y boicotear los comicios.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.