sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan en Ecuador llamado de Lasso a un acuerdo nacional

Quito, 7 feb (Prensa Latina) El llamado del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a un acuerdo nacional para resolver los problemas del país recibe críticas hoy por parte de actores políticos tras la reciente derrota del gobierno y la derecha en las urnas.

   En un mensaje anoche en cadena nacional, el mandatario pidió unidad y reconciliación luego de que su propuesta de referendo constitucional recibió un No rotundo en las urnas el pasado domingo.

   Para el expresidente Rafael Correa (2007-2017), un gran acuerdo nacional pasa por adelantar elecciones.

   «Debemos superar el simplismo de que democracia es esperar elecciones cada cuatro años. Lasso es un gran FRAUDE, cómplice de la destrucción de la Patria, y constitucionalmente debe ser removido», afirmó el exgobernante.

   De igual manera, la legisladora Marcela Holguín, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y miembro de la bancada Unión por la Esperanza, calificó de «falsa y mentirosa» la invitación de Lasso a la unidad.

   No es la primera vez que el Gobierno hace una convocatoria al diálogo y no resulta, puntualizó la legisladora, quien se refirió a la necesidad de evaluar si es es el momento de adelantar elecciones.

   El derechista Partido Social Cristiano (PSC), que en un inicio fue aliado de Lasso y lo ayudó a llegar al poder, tomó distancia y aseguró que no será parte de un acuerdo nacional convocado por este Gobierno.

   Lo que el presidente de la República sugiere y hace, siempre termina afectando los intereses del pueblo ecuatoriano, manifestó el PSC en un comunicado.

   Con más del 90 por ciento de las actas contabilizadas, el rechazo a las ocho preguntas propuestas por el gobernante es prácticamente una tendencia irreversible.

   En diálogo con Prensa Latina, Pablo Iturralde, vocero de la campaña Ecuador dice No, señaló que ante la baja popularidad, el mandatario tenía sus esperanzas en ese procedimiento, buscaba oxígeno, y ahora queda muy mal parado, sin apoyo para finalizar su mandato.

   Quienes votaron en contra del referendo consideran que es engañoso y no serviría para solucionar los problemas del país.

ro/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.