sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denunció injerencia de Estados Unidos en asuntos internos

Moscú, 7 feb (Prensa Latina) Rusia exigió hoy a la embajada de Estados Unidos poner fin a su injerencia en los asuntos internos de la nación eslava.

“A pesar de las repetidas advertencias contenidas, en particular, en la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores del 9 de diciembre de 2022, la misión diplomática estadounidense continúa su actividad maliciosa en el espacio de información, permitiéndose declaraciones inapropiadas sobre el liderazgo. del país anfitrión”, señaló un nota de protesta entregada. La cancillería también denunció la difusión de falsificaciones sobre las actividades de las Fuerzas Armadas rusas en la operación militar especial en Ucrania, lo cual es considerado un delito penal.

El texto advirtió a los representantes estadounidenses contra los intentos de realizar un trabajo subversivo, “pues reclutan agentes de influencia con el objetivo de sembrar discordia y discordia en la sociedad rusa, e insistan a discursos contra el Estado. Los empleados involucrados en esto serán expulsados, independientemente de sus cargos”, agregó.

Según el escrito la nueva embajadora de Estados Unidos, Lynn Tracy, quien presentó el 30 de enero copias de sus cartas credenciales en la cancillería, recibió de la parte rusa la idea “estricta de la necesidad de cumplir con las leyes rusas y dejar de actividades que van en contra de los requisitos de las autoridades de gobierno”.

Rusia indicó que posee la intención de utilizar todos los medios disponibles para neutralizar las falsificaciones de la embajada norteña en territorio ruso.

mgt/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.