jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-42
Martes, 7 de febrero de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Dialoga Díaz-Canel con profesores de Universidad de Cuba

Santa Clara, Cuba, 7 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició hoy su segunda jornada de encuentros como candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular, con una visita a la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

CUBA: Recuerda oficialización del bloqueo de EEUU en 1962

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recordó hoy en Twitter la declaración oficial del bloqueo de Estados Unidos contra esta nación caribeña, hace 61 años, y reiteró la necesidad de su levantamiento.

CUBA: Permanece plan de 3,5 millones de turistas

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) El propósito del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba de atender este año a 3,5 millones de visitantes extranjeros se mantiene, consideró hoy un reporte de prensa.

EEUU: Discurso de Biden genera expectativa en prensa

Washington, 7 feb (Prensa Latina) El discurso sobre el Estado de la Unión que pronunciará hoy el presidente Joe Biden ante una sesión conjunta del Congreso acapara aquí la expectativa en medios de prensa.

EEUU: Dañar redes eléctricas, objetivo de supremacistas blancos

Washington, 7 feb (Prensa Latina) El extremismo doméstico en Estados Unidos vuelve a ser noticia hoy tras la acusación a una pareja por tramar un supuesto complot para derribar la red eléctrica de Baltimore, ciudad mayoritariamente afrodescendiente de Maryland.

MÉXICO: Juicio a García Luna estremece mundo mediático y político

Ciudad de México, 7 feb (Prensa Latina) La octava sesión del juicio en Nueva York al exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, estremeció hoy al mundo político y mediático de México al revelar vínculos con dirigentes políticos y periódicos.

COSTA RICA: Acogerá foro sobre lavado de dinero y delitos financieros

San José, 7 feb (Prensa Latina) Costa Rica acogerá a principios de marzo venidero el Foro Mundial de Cumplimiento (World Compliance Forum), el cual abordará las herramientas más innovadoras contra los delitos financieros, informaron hoy los organizadores.

EL SALVADOR: Con menos homicidios y más cárceles

San Salvador, 7 feb (Prensa Latina) El Salvador registró la tasa de homicidios menor de América con 1.8 por cada 100 mil habitantes, dijo hoy el presidente Nayib Bukele cuando resaltó la disminución de la violencia en el país.

ECUADOR: Victoria electoral contra el neoliberalismo

Quito, 7 feb (Prensa Latina) La victoria del progresismo en Ecuador en las recientes elecciones seccionales y rechazo al referendo impulsado por el presidente Guillermo Lasso constituyen hoy una muestra de la inconformidad popular con el neoliberalismo, aseguró la socióloga Irene León.

ARGENTINA: Ofrece asistencia humanitaria a Türkiye y Siria

Buenos Aires, 7 feb (Prensa Latina) La Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria–Cascos Blancos (Aciah) ofreció ayuda a Türkiye y Siria tras los daños causados por un terremoto de magnitud 7,7 y sus réplicas, informó hoy la Cancillería.

URUGUAY: Buscará información sobre desaparecidos en Chile

Montevideo, 7 feb (Prensa Latina) La aparición en Chile de cajas con huesos humanos presuntamente de víctimas de la dictadura levanta esperanza hoy aquí de encontrar a uruguayos desaparecidos en ese país.

RUSIA: Denuncia empeño norteamericano por dilatar conflicto en Ucrania

Moscú, 7 feb (Prensa Latina) Estados Unidos y sus aliados intentan alargar el conflicto en Ucrania al suministrar armas pesadas a Kiev e instarle a apoderarse de territorio ruso, denunció hoy el ministro de Defensa Serguéi Shoigú.

FRANCIA: Se moviliza para ofrecer ayuda de emergencia a Turkiye

París, 7 feb (Prensa Latina) Los senadores del Grupo de Amistad Francia-Turkiye demandaron hoy al Estado ayuda de emergencia para hacer frente al devastador terremoto que asoló el sureste de turco y poder enfrentar las consecuencias de la catástrofe.

TURQUIYE: Aerolínea vuela gratis desde zonas afectadas por terremoto

Ankara, 7 feb (Prensa Latina) La compañía aérea turca Pegasus ofrece desde hoy y hasta el día 12 vuelos gratuitos desde las zonas del sudeste del país afectadas por reciente terremoto, según anunció en su cuenta en Twitter.

SIRIA: El desastre es grande y se necesita la ayuda de todos

Damasco, 7 feb (Prensa Latina) El jefe de la Media Luna Roja Árabe Siria (Mlras), Khaled Haboubati, dijo hoy que varios países enviaron ayuda a Siria, pero el desastre causado por reciente terremoto es grande y se necesita más.

IRÁN: Denuncia a EEUU por politizar ayuda humanitaria a Siria

Teherán, 7 feb (Prensa Latina) El Gobierno iraní denunció hoy que Estados Unidos politiza y condiciona la ayuda humanitaria a Siria en medio del devastador terremoto que sacudió al país y dejó miles de muertes y grandes pérdidas materiales.

NIGERIA: Plétora de candidatos y pocos favoritos para presidencia

Abuja, 7 feb (Prensa Latina) La lista de aspirantes a la presidencia de Nigeria en los comicios del próximo día 25 contiene hoy 18 nombres, pero solo tres tienen posibilidades reales de ocupar el sillón Ejecutivo que dejará vacante el actual mandatario, Muhammadu Buhari.

NIGERIA: Ataques aéreos por error dejan estela de muertes

Abuja, 7 feb (Prensa Latina) Más de 300 civiles murieron en Nigeria desde 2017 hasta la fecha como consecuencia de ataques aéreos accidentales ocurridos mientras las tropas gubernamentales perseguían a grupos terroristas, divulgó hoy un organismo oficial.

CHINA-BRASIL: Acuerdan usar el yuan en operaciones transfronterizas

Beijing, 7 feb (Prensa Latina) El Banco central de China informó hoy que firmó un memorando de cooperación con su similar de Brasil para el uso del yuan, la moneda nacional, en las transacciones fronterizas.

CHINA: Promete defenderse de negativa de EEUU a devolver globo

Beijing, 7 feb (Prensa Latina) China aseguró hoy que está determinada a defender sus derechos e intereses ante la negativa de Estados Unidos a devolver los restos de un globo científico, derribado porque entró a su espacio aéreo impulsado por los vientos.

DEPORTES: Chile considera positiva candidatura conjunta a Mundial de Fútbol

Santiago de Chile, 7 feb (Prensa Latina) La ministra de Deportes de Chile, Alejandra Benado, consideró hoy como favorable para el fútbol local la candidatura conjunta de su país con Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Campeonato Mundial de 2030.

DEPORTES: Caso Vinicius y el racismo en fútbol de España

Madrid, 7 feb (Prensa Latina) Especialistas mantienen hoy un ácido debate en torno al caso Vinicius, que indefectiblemente conduce a una conclusión: racismo en LaLiga de Fútbol de España.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.