miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sesiona en Lesoto conferencia de ministros africanos de Salud

Comunidad de Salud de África Oriental, Central y Meridional
Maseru, 7 feb (Prensa Latina) La Comunidad de Salud de África Oriental, Central y Meridional celebra desde hoy su 71 Conferencia de Ministros de Salud en esta capital.

Entre los temas a debatir sobresale el análisis de acciones que permitan enfrentar posibles futuras pandemias en el continente.

La reunión de alto nivel estuvo precedida por una sesión técnica, cuyas conclusiones serán ahora base de los análisis a nivel de ministros.

Según trascendidos, los especialistas reflexionaron sobre algunas de las mejores prácticas que pueden ayudar a la región a moverse como una unidad para enfrentar los desafíos de salud como la pandemia de la Covid-19.

De ella, aseguraron, hay que aprender, ya que presentó un conjunto único de desafíos y necesitaba un grupo excepcional de habilidades para abordarla.

Al respecto, el profesor Andrew Nkulo Silumesii, gerente de salud familiar y enfermedades infecciosas de Lesoto, insistió en la necesidad de crear más plataformas para la colaboración como la única forma en que África puede ver resultados.

Si Lesotho tiene éxito, todos, como región, progresaremos, enfatizó.

Se espera que los ministros participantes aborden la actual disminución de los recursos del fondo común para la Salud otorgado por donantes internacionales, por lo que buscarán modelos de financiación nuevos e innovadores que puedan garantizar la salud y el bienestar de África en el futuro.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.