viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-491
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, ERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 7 de febrero 2023

Sumario:

– Dialoga Díaz-Canel con profesores de Universidad de Cuba

– Cuba recuerda oficialización del bloqueo de EEUU en 1962

– Jamás nos cansaremos de denunciar el bloqueo a Cuba, aseguró Maduro

– Intercambian diputados a la Asamblea Nacional con instituciones

– Publican en Cuba lista de candidatos al Parlamento

– Permanece plan de 3,5 millones de turistas en Cuba

– Grupo Iberoamericano ofrecerá apoyo técnico a proyecto de Cuba

– Cultura colombiana deleitará en Feria del Libro en Cuba

– Cuba valora garantías de organizadores de Centroamericanos 2023

– Música visual en convocatoria de Casa de las Américas

—-

Dialoga Díaz-Canel con profesores de Universidad de Cuba

Santa Clara, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició hoy su segunda jornada de encuentros como candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular, con una visita a la Universidad Marta Abreu de Las Villas. En esta casa de altos estudios el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba se graduó de ingeniero electrónico, fue líder estudiantil durante la carrera y en mayo del 2021 alcanzó el doctorado en Ciencias Técnicas, con una investigación sobre Sistema de Gestión de Gobierno basado en Ciencia e Innovación para el desarrollo sostenible.

Cuba recuerda oficialización del bloqueo de EEUU en 1962

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recordó hoy en Twitter la declaración oficial del bloqueo de Estados Unidos contra esta nación caribeña, hace 61 años, y reiteró la necesidad de su levantamiento. En su mensaje, el jefe de Gobierno cubano afirmó que son innumerables los daños provocados por esa política, desde su oficialización en 1962.

Jamás nos cansaremos de denunciar el bloqueo a Cuba, aseguró Maduro

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “jamás nos cansaremos” de denunciar ante el mundo el bloqueo total de Estados Unidos contra Cuba, que hace hoy 61 años entró en vigor. En su cuenta de Twitter, el gobernante tildó de acto de crueldad esa política que viola los Derechos Humanos de los cubanos, quienes, con valentía, decidieron luchar y no rendirse frente a las imposiciones imperiales.

Intercambian diputados a la Asamblea Nacional con instituciones

Matanzas, Cuba.- Los 32 candidatos de la provincia cubana de Matanzas a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) intercambian hoy con instituciones y comunidades de los 13 municipios del territorio. En la cabecera provincial, los cinco aspirantes a la Asamblea iniciaron la jornada con un recorrido por la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (UCMM) Juan Guiteras Gener en la que conocieron sobre las interioridades y quehacer actual del centro docente.

Publican en Cuba lista de candidatos al Parlamento

La Habana.- Cuba publicó hoy la lista de los 470 candidatos a diputados que conformarán la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento). La próxima Legislatura estará integrada por 221 delegados de base (47,02 por ciento), 135 de ascendencia provincial (28,7 por ciento), y 114 nacionales (24,2 por ciento).

Permanece plan de 3,5 millones de turistas en Cuba

La Habana.- El propósito del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba de atender este año a 3,5 millones de visitantes extranjeros se mantiene, consideró hoy un reporte de prensa.Un informe del periódico Granma, agrega este martes, que poco más de 246 mil viajeros se recibieron en la isla durante el primer mes del año, lo que representó un incremento muy significativo comparado con los 86 mil 424 que ingresaron en enero del pasado año.

Grupo Iberoamericano ofrecerá apoyo técnico a proyecto de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- El proyecto sociocultural comunitario Yambambó de esta central provincia de Cuba, resultó entre los escogidos por su tradición culinaria, para recibir apoyo técnico y financiero del Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible. Auspiciado por la Fundación Nicolás Guillen (FNG), de Ciego de Ávila y ubicado en la comunidad de Tuero, en Morón, Yambambó es fiel defensor de las costumbres haitianas, con destaque en la culinaria, al mantener los platos típicos de la cocina del país caribeño, legado de sus ancestros.

Cultura colombiana deleitará en Feria del Libro en Cuba

La Habana.- Actividades literarias y presentaciones artísticas conforman hoy la agenda de Colombia en Cuba, como país invitado de honor a la 31 Feria Internacional del Libro de La habana, prevista del 9 al 19 de febrero. De acuerdo con el embajador de la nación suramericana en la isla, José Noé Ríos, la delegación de creadores exhibirá el desarrollo de su literatura y la riqueza de las expresiones tradicionales, como decimeros o juglares.

Cuba valora garantías de organizadores de Centroamericanos 2023

Caracas.- Las autoridades de Cuba valoran positivamente las garantías ofrecidas hasta el momento por El Salvador para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, previstos del 23 de junio al 8 de julio. El Director General de Alto Rendimiento del Instituto cubano de Deportes (Inder), José Antonio Miranda, confirmó a Prensa Latina que la mayor de las Antillas debe participar en la justa con alrededor de 500 deportistas.

Música visual en convocatoria de Casa de las Américas

La Habana.- Casa de las Américas convoca hoy a compositores de la región a participar en la novena edición del Premio de Composición, dedicada a la creación de obras de Música visual. El próximo 30 de marzo vence el plazo para el envío de trabajos, en un certamen que busca responder a las tendencias actuales de incorporación de nuevas tecnologías en la creación artística, según una nota publicada en la página institucional.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.