viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Africana destaca vocación integracionista de Etiopía

union-africana-destaca-vocacion-integracionista-de-etiopia
Addis Abeba, 7 feb (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, resaltó las gestiones de Etiopía para promover la integración y prosperidad del continente, asegura hoy una comunicación de esa organización.

Faki Mahamat elogió las contribuciones etíopes a los valores del panafricanismo, el apoyo a la paz y seguridad continentales y su enfrentamiento al extremismo, según el reporte publicado en el sitio oficial de la Unión.

Señala el texto que el político y diplomático chadiano consideró muy importante el trabajo del gobierno para lograr el hermanamiento africano, durante un encuentro con el representante permanente de Etiopía ante el organismo, Ayele Lire.

Luego de felicitar el reciente nombramiento de Lire, agradeció y exaltó los esfuerzos etíopes en la defensa de los derechos de los ciudadanos africanos, de manera especial en el este de África, precisa la notificación.

Asimismo, indica, “le informó acerca de las reformas en curso en la UA, con el principal objetivo de colocar a los africanos en un lugar adecuado dentro del contexto internacional”.

Lire, en tanto, le trasmitió sendos mensajes de la presidenta, Sahle-Work Zewde, y el primer ministro, Abiy Ahmed, y agradeció el sincero apoyo de la entidad a la soberanía e integridad de Etiopía durante el conflicto en el norte del país.

También reseñó cómo marcha la implementación del Acuerdo de Paz de Pretoria, Sudáfrica, que demostró la determinación de la UA y los frutos de la máxima “Soluciones africanas para problemas africanos”, subraya la nota.

Ambos, añade, revisaron todos los preparativos para la XLII Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo y la XXXVI Cumbre de la Unión Africana, programadas para realizarse aquí entre los días 15 y 19 del actual mes.

lam/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.