sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad de Cuba sostiene convenios de colaboración internacional

Sancti Spíritus, Cuba, 7 feb (Prensa Latina) Más de 60 convenios de colaboración internacional sostiene la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) con redes, empresas, asociaciones y casas de altos estudios del orbe, aseguró hoy una fuente de la institución.

Estos vínculos los promueve la entidad educativa desde el pasado año y están orientados a la seguridad alimentaria y nutricional, las fuentes renovables de energía y otras líneas estratégicas prioritarias para Cuba.

Martín Santana, director de Relaciones Interinstitucionales en la Uniss, detalló que mantienen lazos con las universidades Rondonia, de Brasil, Modular Abierta, de El Salvador, y Transilvania Brasov, de Rumanía, entre otras, para el intercambio de conocimientos.

En las relaciones entre la universidad de Sancti Spíritus y otros centros de educación del mundo participan estudiantes, trabajadores y profesores de la instalación docente, quienes asumen proyectos investigativos conjuntos, precisó.

El intercambio de conocimientos propicia, en algunos casos, que la universidad adquiera bibliografía y equipamiento tecnológico, indispensables para el avance del proceso docente-educativo, subrayó el director de Relaciones Interinstitucionales de la Uniss.

Esbozó las proyecciones para 2023, dirigidas al incremento de proyectos y convenios, y la formación de doctores, además de apoyar el sistema de agricultura sostenible y otros programas impulsados en el territorio, según la versión digital del periódico Escambray.

Recientemente estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Sostenible de Eberswalde, Alemania, intercambiaron conocimientos con alumnos de la Universidad espirituana, que en 2023 cumplirá 40 años.

La Uniss prevé afianzar los lazos de amistad con su homóloga alemana y superar el actual memorándum de entendimiento con un convenio de colaboración internacional.

Por su parte, la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio informó en días recientes que la casa de altos estudios obtuvo 38 resultados científicos, con impactos directos en la producción y los servicios.

npg/mpg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.