sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam y Singapur buscarán avanzar en asociación estratégica

vietnam-y-singapur-buscaran-avanzar-en-asociacion-estrategica
Hanoi, 7 feb (Prensa Latina) La visita a Singapur del primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, permitirá discutir cómo avanzar en la asociación estratégica en aras de un futuro más verde y sostenible, valoró hoy el canciller de la Ciudad-Estado, Vivian Balakrishnan.

Esta ocasión constituirá además una plataforma importante para que ambos países reafirmen sus excelentes relaciones, fortalecidas cada vez más desde el establecimiento de los nexos diplomáticos hace 50 años, subrayó el diplomático.

En entrevista concedida a la agencia vietnamita de noticias VNA a propósito del viaje de Minh Chinh, del 8 al 10 de los corrientes, Balakrishnan enfatizó que “somos amigos desde hace mucho tiempo y socios cercanos, y cooperamos ampliamente en varios campos, tanto en el marco bilateral como en los foros multilaterales”.

A juicio del ministro singapurense de Relaciones Exteriores, existen diversas oportunidades para trabajar juntos en nuevas áreas de crecimiento, como la economía digital, las energías renovables, los créditos de carbono, las finanzas verdes, la ciberseguridad y la infraestructura sostenible.

Sin embargo, señaló, las mayores oportunidades para una cooperación más estrecha están en la economía digital, una prioridad tanto para Singapur como para Vietnam, y el desarrollo sostenible, un ámbito en el que su país aspira a colaborar con la nación Indochina con el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.

Vietnam tiene mucho viento y luz solar que pueden aprovecharse para generar energía removable, tanto para el consumo interno como para exportar a otros países, valoró Balakrishnan y recordó la existencia en la región del proyecto de integración energética Laos-Tailandia-Malasia-Singapur.

Hay muchas coyunturas para que los países de la zona trabajen juntos en pos de contar con una red eléctrica de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), consideró.

Por otra parte, y al valorar la visita oficial que iniciará mañana Minh Chinh, el profesor de la Universidad Nacional de Singapur Bilveer Singh remarcó la importancia del entendimiento mutuo, con el propósito de salir adelante juntos en el complicado contexto global actual.

A la par del desarrollo de los vínculos económicos, políticos, diplomáticos y culturales, la colaboración en defensa muestra que los nexos bilaterales han alcanzado un nivel de construcción de confianza y progresado a la llamada “relación especial”, consideró el académico.

Vietnam y Singapur han sido pilares sólidos en los últimos 10-15 años, reflejando el importante significado de las relaciones bilaterales, señaló Singh y valoró que los dos países están en el camino correcto y necesitan hacer más para convertirse en el adhesivo que mantiene unida a la Asean.

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.