jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alto comisionado de la ONU inicia visita a Haití

Puerto Príncipe, 8 feb (Prensa Latina) El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, inicia hoy una visita oficial a Haití en respuesta a una invitación gubernamental.

Türk se reunirá este miércoles y jueves con representantes estatales, de la Oficina de Protección del Ciudadano, así como con fuerzas de seguridad y del poder judicial.

Igualmente, se entrevistará con víctimas de violaciones de derechos humanos, organizaciones civiles y visitará Ouanaminthe, ciudad del noreste del país, para sostener encuentros con autoridades locales y diversas plataformas, informó su oficina en Ginebra.

El viaje del alto comisionado tiene lugar en un momento de agravamiento de la crisis multifacética que sufre el país, azotado por grupos armados que controlan vastas zonas de la capital y en medio de un aumento de la cifra de secuestros y asesinatos.

Según datos de la ONU, en 2022 más de dos mil personas fueron ejecutadas, un millar privadas de su libertad y cerca de 155 mil obligadas a abandonar sus hogares por la acción de las pandillas.

En lo que va de año, organizaciones de derechos humanos reportaron casi un centenar de secuestros, mientras las bandas controlan la mayoría de los accesos a Puerto Príncipe.

oda/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.