jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anunciarán reforma educativa conservadora en Arkansas, EEUU

Washington, 8 feb (Prensa Latina) Arkansas anunciará hoy un paquete educativo que, a juicio de la gobernadora de ese estado norteamericano, Sarah Huckabee Sanders, será la reforma educativa conservadora más audaz y de mayor alcance del país.

La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca (2017-2019) dio la noticia anoche en la respuesta oficial republicana al discurso del presidente Joe Biden sobre el Estado de la Unión.

Sin ofrecer detalles concretos, Sanders dijo que el plan para su estado «empodera a los padres con opciones reales, mejora la alfabetización y la preparación profesional y ayuda a poner un buen profesor en cada aula aumentando su salario inicial de uno de los más bajos a uno de los más altos de la nación».

El discurso de Biden incluyó relativamente poco sobre educación, indicó el diario The Hill al señalar que el mandatario pidió la universalización de la educación preescolar y aumentos salariales para los profesores.

Además, destacó los aumentos bajo su administración de las becas federales Pell (son subvenciones directas otorgadas a través de las instituciones participantes a estudiantes que tienen necesidades financieras).

En su respuesta, Sanders aseguró que los republicanos «están trabajando para poner fin a la política de atrapar a los niños y a las escuelas que fracasan».

«Educaremos -no adoctrinaremos- a nuestros hijos y pondremos a los estudiantes en el camino del éxito», subrayó.

El anuncio de este paquete de reformas educativas para Arkansas ocurre en un momento de ofensiva conservadora en cuanto al tema.

Estados como Florida, Texas y Virginia han emprendido cada vez más batallas en las aulas en relación con la teoría crítica de la raza, las prohibiciones de libros LGBTQ y las políticas para estudiantes transgénero, recordó el periódico.

El discurso de Biden sobre el Estado de la Unión fue el segundo en lo que lleva de estancia en la mansión ejecutiva y el primero que enfrenta ante un Congreso dividido tras la toma del control de la Cámara de Representantes por los republicanos en las elecciones intermedias del pasado 8 de noviembre.

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.