martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina participa en cita regional sobre derechos de las mujeres

Buenos Aires, 8 feb (Prensa Latina) La ministra argentina de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, participará hoy en una reunión de autoridades del sector en Latinoamérica para analizar la implementación del Compromiso de Buenos Aires, aprobado en noviembre de 2022.

Dicho documento fue firmado durante la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y constituye un llamado a la construcción de una sociedad del cuidado, el respeto a los derechos humanos y la protección del medioambiente.

Los debates sobre la aplicación del mismo y sobre temas como la autonomía e igualdad de género en la era digital centrarán la agenda de la 64 Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia, presidida por esta nación sudamericana.

El Compromiso de Buenos Aires insta a reconocer que los cuidados son fundamentales para el bienestar de la población en su conjunto y conforman un sector dinamizador para una recuperación inclusiva y transformadora con igualdad.

También solicita la adopción de marcos normativos que garanticen ese derecho a través de la implementación de políticas y sistemas integrales desde las perspectivas de género, la interseccionalidad y la interculturalidad.

Por otra parte, el texto advierte que las féminas en toda su diversidad y a lo largo de su ciclo de vida enfrentan formas múltiples e interrelacionadas de discriminación, por lo que es necesario valorar las situaciones y barreras que afrontan y obstaculizan su autonomía.

En ese sentido, pide la implementación de medidas para hacer frente a problemas como la pobreza, la división sexual del trabajo y la desigualdad.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.