viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina y Grecia abogan por fortalecer relaciones bilaterales

argentina-y-grecia-abogan-por-fortalecer-relaciones-bilaterales
Buenos Aires, 8 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, y el ministro griego de Asuntos Exteriores, Nikos Dendias, abogaron hoy en esta capital por fortalecer las relaciones económicas, políticas y culturales entre ambos países.

Durante un encuentro en la Casa Rosada, los representantes de los dos países dialogaron sobre temas como la cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras esferas.

Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, se trata de la primera visita de un canciller griego a Argentina y durante la misma fue valorado de positivo el desarrollo de la agenda bilateral de los últimos años.

Además, Fernández y Dendias destacaron los avances de proyectos que se concretarán próximamente con la firma de un convenio entre el Centro Espacial Helénico y la Comisión de Actividades Espaciales de esta nación.

El ministro griego y su homólogo Santiago Cafiero suscribieron un Acuerdo de colaboración en materia deportiva y una Declaración de Intención de Cooperación en el Ámbito de la Educación Superior.

En conferencia de prensa, Cafiero señaló que desarrollan una agenda muy intensa de trabajo para fortalecer las relaciones y el comercio, el cual se duplicó en 2022 y está previsto que aumente en sectores como el energético y el tecnológico.

También abogó por una revisión del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur.

Por su parte, Dendias resaltó la importancia de los vínculos entre los dos Estados y la existencia de una gran comunidad griega en Argentina.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.