jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cifra de muertos por terremoto en Siria supera los dos mil 600 (+Fotos)

siria terremoto
Damasco, 8 feb (Prensa Latina) A unos dos mil 640 se elevó la cifra de víctimas mortales por el terremoto que asoló el centro y noroeste de Siria, informaron hoy las autoridades sanitarias y activistas locales.

El ministro de Salud, Hassan Al-Ghoubash, anunció hoy que la cifra de víctimas mortales ascendió mil 262 mientras la de los heridos alcanzó dos mil 285.

Se suma al saldo anterior más de mil 400 perecidos y dos mil 700 heridos confirmadas por activistas en las zonas fueron del control del gobierno en las provincia de Alepo e Idlib.

siria terremoto heridos El secretario general de la gobernación de Latakia, Rifaat Muhammad, dio a conocer que el saldo de víctimas en la provincia aumentó a 506 muertos y 792 heridos, mientras el número de edificios colapsados llegó a 102.

siria terremoto heridos A su vez, el director de Defensa Civil de Latakia, el general Jalal Daud, anunció que fueron rescatados con vida un hombre y una mujer tras estar 55 horas debajo de los escombros.

En Alepo, las autoridades de la gobernación confirmaron hasta el momento 390 muertos y 750 heridos mientras el número de edificios colapsados llegó a 54.

siria terremoto heridos Por su parte, el ministro de Educación, Darem Tabaa, reveló que el total de escuelas afectadas por el terremoto en el país llegó a 248 hasta el momento, incluidas 71 en Alepo, 50 en Latakia, 27 en Hama, 99 en Tartous y una escuela en la zona rural de Idlib.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.