viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colonos israelíes quieren extenderse al norte de Cisjordania

Ramala, 8 feb (Prensa Latina) La coalición ultraderechista que gobierna Israel presentará el domingo un proyecto para cancelar el llamado Plan de Desconexión de 2005, que permitiría levantar otra vez cuatro colonias en el norte de Cisjordania, alertó hoy la prensa palestina.

Según la agencia de noticias Safa, el Comité Ministerial de Asuntos Legislativos debatirá la iniciativa, que luego pasará a la Knesset (Parlamento) para su discusión.

El plan cuenta con el respaldo de la bancada gubernamental y partidos de derecha de la oposición, por lo cual se da por descontada su aprobación.

Respaldada por el entonces primer ministro Ariel Sharon, la Ley de Desconexión supuso el desmantelamiento de cuatro colonias en la región septentrional de la Ribera Occidental y la evacuación de los asentamientos en la franja de Gaza.

La noticia coincide con un reporte del portal estadounidense Axios, según el cual, ante las presiones internacionales, el jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó reducir la construcción y ampliaciones de colonias judías en la Ribera Occidental, así como la demolición de las estructuras palestinas.

Sin embargo, en respuesta, el partido ultraderechista Sionismo Religioso, que integra la alianza en el poder, advirtió contra cualquier pausar en ese sentido.

“Un gobierno nacionalista no congela el asentamiento de la Tierra de Israel, y ciertamente no abandona su tierra a los acaparadores de tierras palestinos”, afirmó la ministra de Misiones Nacionales Orit Strock al defender la tesis de los colonos y sectores extremistas.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.