jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan huelgas en Francia contra reforma de jubilación

París, 8 feb (Prensa Latina) Trabajadores franceses de los sectores del transporte público y la energía continúan hoy en huelga contra la reforma de la jubilación, tras la tercera jornada de movilizaciones multitudinarias para rechazarla.

   Algunos sindicatos, entre ellos la Confederación General del Trabajo (CGT) decidieron mantener el paro iniciado ayer, con las afectaciones más importantes anticipadas en el ámbito ferroviario.

   De acuerdo con la compañía SNCF, la principal en el sector, este miércoles circularán un tren regional de dos y unos seis o siete de gran velocidad (TGV) de 10, un impacto mucho menor que el registrado el martes.

   Por su parte, empleados del gigante petrolero Totalénergies prolongaron la huelga en casi todas las refinerías, acción enmarcada en las presiones contra el Gobierno por su reforma de la jubilación, la cual incluye la rechazada extensión de la edad legal de retiro de 62 a 64 años.

   La víspera, casi dos millones de personas, según la CGT, y unas 750 mil, según el Ministerio del Interior, marcharon en Francia, movilización ligeramente inferior a las realizadas el 19 y el 31 de enero.

   El ministro del Trabajo, Olivier Dussopt, afirmó hoy que el Gobierno recibió el mensaje de los manifestantes.

   Sin embargo, el Ejecutivo no da señales de ceder en su proyecto de reformar el sistema de retiro, el cual entrará este miércoles en la tercera jornada de debates en la Asamblea Nacional.

   Ante esta postura, la Intersindical decidió ayer convocar a nuevas protestas para el sábado e instó a diputados y senadores a combatir la iniciativa en el Parlamento.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.