viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Serbia firmaron acuerdo de cooperación cultural

cuba-y-serbia
La Habana, 8 feb (Prensa Latina) Un acuerdo de cooperación sobre cine fue firmado hoy entre los ministros de Cultura de Serbia, Maja Gojkovic, y de Cuba, Alpidio Alonso, en esta capital, informó el Noticiero Nacional de la Televisión.

El memorándum de entendimiento sienta pautas para desarrollar y difundir las producciones cinematográficas de las dos naciones y fortalecer la cooperación entre las instituciones que intervienen en esa área.

El documento permitirá fortalecer las relaciones bilaterales que existen entre ambos países.

“Proponemos una semana de cine serbio en La Habana y luego una semana de producciones cubanas en Belgrado. También organizaremos un curso para los estudiantes de Cuba, enfocado en el ámbito de la animación”, indicó la también viceprimera ministra del Gobierno serbio.

Por su parte, el titular cubano aseguró que la isla caribeña posee una cultura propia y vigorosa y que está reunión reafirmó una vez más los históricos lazos de amistad entre La Habana y Belgrado.

Las partes coincidieron en la necesidad de defender las identidades de sus pueblos, ante el avance de intentos de colonización cultural de los centros de poder.

“Coincidimos en que es necesario preservar nuestra propia cultura e invertir en la misma, ademas de crear un intercambio entre los jóvenes de los dos países, así como profundizar nuestras relaciones en la producción cinematográfica”, agregó Gojkovic.

Como parte de su visita a la nación antillana, la alta funcionaria serbia tiene previsto participar en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que acontecerá del 9 al 19 de febrero en sus sedes principales, el parque Histórico Militar Morro Cabaña y el Centro Histórico de La Habana

jcm/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.