viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación oficial de Líbano reitera solidaridad a presidente sirio

libano terremoto
Beirut, 8 feb (Prensa Latina) Una delegación oficial de Líbano trasladó hoy al presidente de Siria, Bashar al-Assad, la solidaridad de su gobierno y pueblo, tras los devastadores terremotos.

Según reportes locales, el colectivo ministerial encabezado por el canciller, Abdullah Bou Habib, reiteró en encuentro con al-Assad las condolencias por las víctimas y el deber de asistencia a la nación ante la díficil prueba.

Los miembros de la comitiva presentaron al mandatario sirio las medidas y decisiones tomadas por el gobierno interino libanés, con el fin de brindar apoyo a las instituciones que trabajan en el terreno para el rescate y el socorro, divulgó el canal panárabe Al Mayadeen.

Al mismo tiempo, la delegación manifestó la disposición de Líbano para abrir aeropuertos y puertos con el fin de facilitar la recepción de ayuda que llega a Siria desde cualquier país.

En este contexto, el presidente sirio agradeció las medidas prácticas tomadas por las autoridades libanesas para proporcionar la entrega de asistencia humanitaria al país, en medio de las sanciones y el bloqueo imperialista.

Al-Assad destacó la importancia de la cooperación entre Líbano y Siria en todos los campos, basada en las capacidades que poseen las dos naciones y los intereses comunes, resaltó la Agencia Nacional de Noticias.

El grupo ministerial libanés lo integró además del canciller Bou Habib; los titulares de Obras Públicas y Transporte, Ali Hamie; Asuntos Sociales Héctor Hajjar; Agricultura, Abbas Hajj Hassan; así como al secretario General de la Comisión Superior de Socorro, Muhammad Khair y el director de Atención Médica, Joseph Helou.

Actualmente, un equipo del Regimiento de Ingeniería del Ejército refuerza en la urbe siria de Jableh las labores de búsqueda y salvamento, en cooperación con elementos de la Cruz Roja y Defensa Civil.

Desde varias regiones de Líbano, las personas recolectan ayuda de alimentos, ropa, medicinas y equipo médico para enviar al pueblo sirio. En tanto, algunos profesionales de la salud se preparan para ser voluntarios y contribuir a aliviar el dolor.

En la continuación de las operaciones de socorro, el número de muertos en Siria aumentó a más de dos mil 800, mientras aviones preocedentes de Argelia, Irán e Iraq llegaron a Alepo con asistencia humaniatria.

lam/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.