viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto expandirá producción de mayor campo de gas del Mediterráneo

El Cairo, 8 feb (Prensa Latina) Las autoridades egipcias invertirán 1,2 mil millones de dólares en el próximo año fiscal 2023-2024 en el campo de gas de Zohr, el más grande ubicado en el mar Mediterráneo.

Así lo anunció en un comunicado Khaled Mowafi, presidente de Belaim Petroleum Company, una firma conjunta entre el gigante italiano ENI y la estatal Corporación General de Petróleo de Egipto.

Mowafi destacó que el objetivo es implementar un ambicioso plan de desarrollo del campo mediante la ampliación de la perforación de nuevos pozos y la reparación de otros.

Además, destacó que se iniciarán proyectos para elevar la eficiencia de las instalaciones en la planta de producción terrestre del campo.

ENI, una compañía que opera en esta nación desde 1954, participa en la explotación de Zohr, con unas reservas estimadas de 30 billones de pies cúbicos.

Según su sitio web, la firma es el productor líder en Egipto con unos 350 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Después de lograr su autosuficiencia en gas natural en 2018, las autoridades de El Cairo intentan usar su posición geográfica para convertir al país en un importante proveedor de ese hidrocarburo a Europa.

El ministro egipcio de Finanzas, Mohamed Maait, anunció en diciembre que el país trabaja en una estrategia para aumentar en 2023 el valor de las exportaciones de gas a mil millones de dólares mensuales.

Al intervenir en la conferencia Euromoney Egypt 2022, el funcionario detalló que en la actualidad esta nación factura unos 600 millones de dólares mensuales por sus ventas al exterior de ese hidrocarburo.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.