jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador de Türkiye agradeció solidaridad de Venezuela

embajador--Aydan-Karamanoglu
Caracas, 8 feb (Prensa Latina) El embajador de Türkiye en Caracas, Aydan Karamanoglu, agradeció hoy al Gobierno de Nicolás Maduro, a su canciller Yván Gil y al pueblo de Venezuela, por el apoyo tras los seísmos del lunes en su país y en la vecina Siria.

En su cuenta en Twitter, el diplomático manifestó que “no olvidaremos la solidaridad y la amistad de Venezuela en estos tiempos difíciles”.

La víspera el Ejecutivo venezolano envió más de medio centenar de fuerzas especializadas de búsqueda y rescate, alimentos e insumos médicos a Türkiye y Siria, para apoyar en las labores de recuperación tras los devastadores terremotos que dejaron miles de muertos, heridos y cuantiosos daños materiales.

Los medios partieron anoche desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en presencia del ministro para Relaciones Exteriores y el vicepresidente sectorial para la Seguridad y la Paz Remigio Ceballos.

El canciller declaró a la prensa que la ayuda se materializa a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y junto al Ministerio del Interior, Paz y Justicia, hacen llegar medicamentos y alimentos a esos “pueblos hermanos”.

Recordó que Siria es un país sometido a medidas coercitivas unilaterales y demandó que es el momento de pedir a la comunidad internacional que alce su voz para el levantamiento de esas sanciones, que es la manera en que se mejorará la recuperación en el Estado árabe.

Ceballos, por su parte, detalló que el equipo de expertos lo integran profesionales, técnicos, médicos y especialistas en atención a desastres e identificación de personas.

Un comunicado de la Cancillería manifestó el lunes su dolor ante el fuerte terremoto de magnitud 7,8, y luego de una réplica de 7,5, registrado en el sur de Türkiye, que también alcanzó varias regiones de la vecina Siria y de otros Estados de la región.

El Gobierno bolivariano transmitió sus condolencias a los pueblos y Gobiernos de Ankara y Damasco, enunció su solidaridad a los familiares de las víctimas y elevó sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos.

Venezuela, ante este trágico evento, mostró su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de ambos gobiernos para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas.

ro/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.