jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Energía limpia y nuclear predominará en el mundo

Bruselas, 8 feb (Prensa Latina) La Agencia Internacional de la Energía (AIE) significó hoy que el aumento de las capacidades de energías renovables y nuclear cubrirá más del 90 por ciento de la demanda global de electricidad.

Ese elemento se aprecia por la entidad desde la actualidad hasta el 2025, en un panorama con muchas dificultades.

La Agencia también calcula que al mismo tiempo el consumo de gas y carbón se mantendrá estancado en esos tres años.

En su informe anual sobre el mercado mundial de la electricidad publicado este miércoles y difundido en Bruselas, la AIE destaca que más del 45 por ciento del incremento de la generación de electricidad renovable se hará en China y 15 en la Unión Europea (UE).

En este último escenario se espera un recorte significativo de las energías fósiles.

En los próximos tres años, 70 por ciento de la demanda de electricidad que se genere en el mundo vendrá de la India, el sudeste asiático y, sobre todo, de China, cuyo peso relativo subirá a un tercio del total en 2025, frente a un cuarto que representaba en 2015.

El aumento del consumo global, que subió a un ritmo del 2,4 por ciento durante los años que precedieron la crisis de la pandemia,de la Covid-19, se quedó en un modesto dos por ciento en 2022 .

Ello se debió sobre todo a la crisis generada por el conflicto en Ucrania y por las condiciones climáticas excepcionales en algunas partes del mundo.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.