viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Equipos de rescate de Líbano brindan auxilio en Türkiye y Siria (+Fotos)

Beirut, 8 feb (Prensa Latina) Grupos del Regimiento de Ingeniería del Ejército de Líbano brindan auxilio en zonas afectadas por el terremoto en Türkiye y Siria, destacó hoy la Fuerzas Armadas.

A través de un comunicado, las autoridades resaltaron el inicio de los dos equipos de rescatistas libaneses que refuerzan las labores de búsqueda y salvamento en ambas naciones, en cooperación con elementos de la Cruz Roja y Defensa Civil.

Los miembros del primer colectivo llegaron a la ciudad turca de Adana y se trasladaron por tierra a la localidad de Al-Bustan; mientras, el otro grupo prestan su asistencia desde la noche en la urbe siria de Jableh.

La nota precisó que inmediatamente después de su llegada, los dos equipos comenzaron a trabajar para retirar los escombros y buscar sobrevivientes en condiciones climáticas difíciles, bajas temperaturas y un ambiente de trabajo inseguro como resultado de las continuas réplicas que podrían causar derrumbes adicionales en los edificios agrietados.

Horas después de la tragedia, el gobierno de Líbano en sesión de emergencia asignó a las autoridades de Medio Ambiente y de Obras Públicas y Transporte establecer la comunicación con Türkiye y Siria para cumplir con la solicitud de cooperación en los trabajos de salvamento.

En este sentido, una delegación ministerial libanesa viajará en esta jornada a Damasco para mantener una serie de reuniones con funcionarios del vecino país, a fin de apoyar los asuntos humanitarios tras el devastador terremoto.

Al mismo tiempo, la nación de los cedros abrió sus instalaciones aéreas y marítimas a empresas y agencias para transportar libre de pagos la ayuda hacia territorio sirio.

Desde varias regiones, las personas recolectan ayuda de alimentos, ropa, medicinas y equipo médico para enviar al pueblo sirio. En tanto, algunos profesionales de la salud se preparan para ser voluntarios y contribuir a aliviar el dolor.

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el lunes el sur de Türkiye y zonas del centro y noroeste de Siria, con réplicas en Líbano, Chipre, Jordania, Iraq, Palestina y Egipto.

De acuerdo con datos oficiales, el número de muertos hasta el momento ascendió a más de nueve mil entre ambas naciones, con miles de heridos y enorme destrucción.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.