viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Establecen Serbia y Hungría cooperación estratégica

Belgrado, 8 feb (Prensa Latina) Serbia y Hungría acordaron hoy una cooperación estratégica en el sector energético tras la visita del ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Peter Szijjarto, a esta capital.

En Belgrado, Szijjarto se reunió con el ministro de Minería y Energía de Serbia, Dubravka Djedovic.

Nuestro objetivo es diversificar las fuentes de suministro de energía y es necesario aumentar el flujo de gas de Azerbaiyán, en cooperación con Hungría, afirmó Djedovic.

Szijjarto a su vez, aseguró, que los dos países lograron superar la crisis de hidrocarburos provocada por el conflicto en Ucrania gracias a la cooperación.

Para duplicar las importaciones de gas de Azerbaiyán, es necesario construir nuevos ductos y expandir los existentes, sostuvo Szijjarto, y agregó que Hungría está abierta a más negociaciones sobre la importación de gas de la nación asíatica a través de Serbia.

Azerbaiyán y Hungría firmaron en enero una declaración conjunta sobre una asociación estratégica mejorada, con la energía como prioridad en la agenda.

Hungría también anunció anteriormente que no apoyaría ninguna sanción de la Unión Europea que restrinja la cooperación nuclear con la Federación de Rusia.

Mientras tanto, Serbia trabaja en nuevas instalaciones de almacenamiento de petróleo y planea construir un nuevo oleoducto a Hungría para hacer frente a la crisis energética mundial.

A principios de octubre del año pasado, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, indicó que su nación tiene depósitos llenos con cerca de 380 millones de metros cúbicos de gas en el país magiar.

El nuevo oleoducto a Hungría tendrá una longitud de hasta 128 kilómetros y podría costar unos 100 millones de euros.

Serbia actualmente tiene el precio de electricidad más bajo de la región, y un acuerdo podría mantener las tarifas estables y evitar un aumento.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.