jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FMLN buscará candidatura de unidad para 2024

San Salvador, 8 feb (Prensa Latina) El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) buscará una candidatura de unidad para las elecciones de febrero de 2024, afirman hoy dirigentes de esa agrupación política.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, José Luis Merino, uno de los líderes históricos de la organización valoró la posibilidad de alcanzar una candidatura para 2024 que conjugue experiencia y juventud.

“Estamos en esa discusión, tenemos intercambios con los compañeros y no pierdo las esperanzas en que nos podamos poner de acuerdo con una persona que sea capaz de portar nuestros sueños de luchadores por la democracia y por mejorar las condiciones de la gente”, apuntó.

Merino lamentó que a lo interno de la organización existen “células cancerosas pugnando por transformar al FMLN en un monigote del imperio”, tratando de fijar la idea de que solo en asociación con el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) podemos avanzar.

Vamos a sacar en claro en las próximas semanas que hombres y mujeres quieren seguir abrazando nuestra causa y vamos a volver a nuestras raíces populares, aseguró.

Al respecto, Jaime Guevara, diputado y miembro de la Comisión Política del partido rojo es los que considera que el partido es una opción para las elecciones de 2024, principalmente por ser un proyecto de izquierda, algo que contradice opiniones de analistas que dan como segura la reelección del actual mandatario Nayib Bukele.

Precisó que oficialmente aún no tienen precandidatos a la presidencia, diputados o concejos municipales, ya que actualmente están en etapa de actualización del padrón del partido.

Durante una entrevista con TVX el legislador señaló que su partido presentará sus candidatos como establece la Constitución de la República frente a «un posible candidato que está pisoteando la Constitución», en alusión a la prohibición de la reelección presidencial inmediata.

En este retorno a las bases que hicieron de la toda roja la mayor organización de izquierda del país y la que históricamente hizo más por el pueblo, y en esta recomposición que el Frente hace “vamos a seguir quitándole el sueño a tipos de derecha como Bukele, a su partido”, subrayó Guevara.

Según fuentes partidistas, el FMLN prevé elegir a sus postulantes en abril y mayo para demostrar que es “opción, vamos a presentarle a nuestros compañeros y compañeras, a nuestros mejores aliados a la población salvadoreña, la gente está buscando líderes”, acentuó.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.