miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gira 2023 del pianista Lang Lang incluye paradas en China

Beijing, 8 feb (Prensa Latina) El afamado pianista Lang Lang actuará durante la primavera en varias ciudades de su China natal como parte de la gira mundial correspondiente a 2023 y que comenzó esta semana, reportó hoy la prensa local.

El sitio informativo China.org.cn detalló que el músico estará en el gigante asiático entre abril y mayo próximo, ofrecerá conciertos en urbes como Xi’an, Suzhou y Shanghái, además de presentarse en los festivales internacionales de piano de Hangzhou y Shenzhen-Futian, este último patrocinado por él.

La parada en el gigante asiático seguirá a los espectáculos previstos en Estados Unidos, donde el lunes inició la gira con uno en el Kennedy Center Concert Hall.

Después de China, Lang Lang continuará el periplo por Europa y actuará en Ámsterdam, Viena, Hamburgo y París.

Además, para octubre prevé presentarse en las prestigiosas salas Carnegie Hall (Estados Unidos) y Royal Albert Hall (Reino Unido).

En la gira en 2023 el pianista deleitará al público con su último disco, que celebra los 100 años de la compañía estadounidense Walt Disney con una compilación de las bandas sonoras de sus clásicos en películas animadas.

Lang Lang es uno de los más renombrados artistas de China y el mundo, con solo 12 años ganó el premio Chaikovski y es el primer músico de este país en unirse a las filarmónicas de Berlín, Viena y grandes orquestas de Estados Unidos.

En 2020 anunció la filmación de una cinta sobre su vida y obra,

basada en el libro biográfico “Un viaje de miles de kilómetros: Mi historia” y la dirigirá el norteamericano Ron Howard.

El largometraje estará a cargo de los estudios Imagine Entertainment shingle y Stuart Ford’s AGC Studios, y el rodaje tendrá lugar tanto en China como en Estados Unidos con la intención de servir de puente entre dos culturas que comparten valores comunes.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.