jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incertidumbre dispara precios del arroz vietnamita en mercado mundial

Hanoi, 8 feb (Prensa Latina) Las incertidumbres económicas y políticas que enfrenta hoy el mundo favorecieron los precios del arroz vietnamita, llevándolo a alcanzar su nivel más alto de los dos últimos años, dijeron aquí fuentes del sector.

Esa zozobra empujó a muchos países a incrementar las importaciones para aumentar sus reservas del cereal, con la consiguiente alza de su valor en el mercado internacional, según valoró el vicepresidente de la Asociación de Alimentos de Vietnam (VFA por sus siglas en inglés), Do Ha Nam.

De acuerdo con el directivo, citado por la Voz de Vietnam, hasta el 5 de febrero último el precio del grano vietnamita subió en 15 dólares la tonelada desde finales del mes anterior, comercializándose a 473 dólares ese volumen de arroz partido a un cinco por ciento y a 453 dólares el partido a un 25 por ciento.

A mediados de enero pasado la propia VFA pronosticó que los exportadores nacionales del cereal tendrían una clara ventaja este año, gracias a los altos precios del rubro y la enorme demanda existente en el mundo.

Muchas firmas ya recibieron pedidos hasta abril o incluso el tercer trimestre de este año, señaló entonces el propio Ha Nam y destacó que gracias al arroz jazmín de alta calidad el país registró un rápido crecimiento en mercados exigentes como Estados Unidos y la Unión Europea.

Vietnam exportó el año pasado casi 7,2 millones de toneladas del apreciado cereal por un valor de tres mil 490 millones de dólares. Sus principales importadores fueron Filipinas y China.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.