jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India puso en marcha Operación Dost para auxiliar a Türkiye y Siria

India-ayuda-Türkiye
Nueva Delhi, 8 feb (Prensa Latina) India puso en marcha la Operación Dost para proporcionar el apoyo necesario de búsqueda y rescate y asistencia médica a Türkiye y a Siria tras dos recientes terremotos, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En rápida respuesta a la orden del primer ministro, Narendra Modi, de prestar toda la ayuda posible a las personas afectadas por los sismos un primer avión de la Fuerza Aérea India, con un equipo especializado, partió hacia Türkiye pocas horas después de recibirse la solicitud de ayuda.

Desde entonces, India envió a Türkiye más de 250 personas, equipos especializados y material de socorro que asciende a más de 135 toneladas en cinco aeronaves, apuntó la declaración de la cancillería.

Entre ellos se encuentran tres equipos autónomos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, que suman más de 150 personas especialmente entrenadas, junto con escuadrones de perros, equipos especializados, vehículos y suministros.

Los equipos permiten detectar, localizar, acceder y sacar a las personas atrapadas bajo las estructuras derrumbadas.

Además, Nueva Delhi envió personal y equipamiento para establecer un hospital de campaña autónomo del Ejército indio con 30 camas, que dispondrá de un quirófano e instalaciones como rayos X, ventiladores, entre otros.

Esto incluye un grupo de 99 personas especialmente formadas, con medicamentos esenciales, equipos avanzados, vehículos y ambulancias.

El despliegue de los equipos de India en Türkiye es coordinado con las autoridades locales a través de la embajada de Nueva Delhi en ese país, que estableció una Oficina de Campamento en la ciudad turca de Adana.

Funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores se desplegaron en Türkiye para ayudar a los equipos indios que participan en las operaciones de rescate y socorro.

La representación diplomática también comprueba el bienestar de los ciudadanos indios en la región afectada, particularmente en las provincias de Adana, Gaziantep, Malatya y Kahramanmaras de Türkiye, las más afectadas por el terremoto.

En cuanto a Siria, un avión de la Fuerza Aérea India llevó a Damasco más de seis toneladas de ayuda de emergencia, que incluye medicamentos, fluidos para hidratación, medios de protección y equipos médicos como electrocardiógrafos, monitores de pacientes, entre otros.

La carga fue recibida por el viceministro de Administración Local y Medio Ambiente de Siria, Moutaz Douaji, en el aeropuerto de la capital.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.