jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder de Morena por aclarar cargos a gobernadora de Campeche, México

México, Morena, elecciones, delegados, congreso
Ciudad de México, 8 feb (Prensa Latina) El líder del partido oficialista Morena, de México, Mario Delgado, aseguró hoy serán investigadas cargos de presunta irregularidad a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Colaboradores de la mandataria local y la senadora Rocío Abreu, aparecieron esta semana en un video donde se les observa presuntamente recibiendo grandes cantidades de dinero en efectivo un mes antes de la elección de 2021 al gobierno de Campeche donde ella salió ganadora.

Delgado descartó que los vídeos afecten a Morena debido a que en ese partido no se protege a nadie y los que aparecen en las tomas de una cámara oculta en apariencias, deben aclarar los hechos.

Creemos en que la política tiene que hacerse a partir de valores muy diferentes que prevalecieron en nuestro país, y que siguen prevaleciendo en algunas entidades como el Estado de México y el de Coahuila, abocados a elecciones para gobernador, señaló.

Dijo que deberán preguntarles a las personas involucradas. Vi los videos y se ve que los llaman por teléfono, como que los agarran desprevenidos y que no han visto las imágenes que los acusan.

Hay que ver que dicen las personas involucradas. Y por supuesto que debe haber una explicación pública, asentó el líder de Morena.

De todas formas aclaró que la única estrategia que tiene la derecha es tratar de desprestigiar, de ensuciarnos, decir que todos los políticos son iguales y que no hay diferencia.

Pero sí hay una gran diferencia en este gobierno, que es lo que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hace de cada acción un imperativo ético. Entonces, parte de este cambio, tiene que ver en estos tiempos que todo se investigue y que todo sea público.

Los videos en los que se ven a dos personas recibiendo fajos de billetes los publicó la TV Imagen sin muchos comentarios, pero dentro de un contexto que sugiere corrupción.

Coincidió con las informaciones sobre el juicio en Nueva York al exsecretario de Seguridad y gran capo ligado al cartel de Sinaloa, Genaro García Luna, que ensucia al Partido Acción Nacional, observaron algunos medios.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.