jueves 30 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 30 de marzo de 2023

NOTICIAS

Panamá distribuye vacunas bivalentes pediátricas contra la Covid-19

destacan-avances-en-panama-de-vacunacion-pediatrica-anticovid-19
Ciudad de Panamá, 8 feb (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá confirmaron la distribución desde hoy del primer lote de 54 mil dosis de vacunas bivalentes contra la Covid-19 que serán administradas a menores de edad.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa), el fármaco será destinado a infantes entre cinco y 11 años de edad.

En esta ocasión se trata de una dosis única de refuerzo aplicada al menos dos meses después de completar un esquema primario de vacunación con cualquier vacuna monovalente y recibir una de las dosis de refuerzo más reciente de vacuna monovalente autorizada.

Al respecto, la coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa, Itzel de Hewitt, precisó que las dosis recibidas la víspera se distribuirán en las 15 regiones de salud a nivel nacional, priorizando las áreas de difícil acceso.

La funcionaria indicó que en los próximos días arribará al país un lote de vacunas pediátricas para infantes entre seis meses y cuatro años de edad.

De cara a los carnavales que comenzarán el venidero 18 de febrero, Panamá acelera su estrategia de vacunación que coordina el equipo de Operación Panavac-19 y se aplica en todos los centros de salud del Minsa e instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).

Las jornadas de inmunización se han extendido a centros comerciales y estaciones del Metro, con el fin de que la mayor parte de la población se proteja del contagio con una vacuna bivalente que aseguran ofrece mayor protección contra la cepa original y la variante Ómicron del virus SARS-Cov-2, causante de la dolencia.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.