martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamentarios de Paraguay y Türkiye acuerdan impulsar cooperación

paraguay-y-turquia
Asunción, 8 feb (Prensa Latina) Paraguay y Türkiye acordaron fortalecer los mecanismos de colaboración durante la visita de una delegación de parlamentarios de este país a Ankara, publicó hoy la agencia local de noticias.

Los legisladores visitaron las ciudades de Estambul, Capadocia y Ankara, la capital, invitados por la asociación de amistad del Congreso de Türkiye.

Durante su estancia en ese país, los congresistas mantuvieron reuniones de trabajo con la gobernadora Inci Sezer Becel de Nevşehir (Capadocia) y el presidente de la Asamblea Nacional, Mustafa Şentop.

También se entrevistaron, entre otros, con el presidente del grupo de amistad Türkiye – Paraguay, Yücel Menekşe, los diputados Osman Mesten, Istin Kara, Mustafa Yel y Abdurrahaman Tutdere.

En ese contexto, los parlamentarios coincidieron en que las buenas relaciones a ese nivel son fundamentales para fortalecer los vínculos entre las dos naciones.

Apreciaron, además, la importancia de establecer mecanismos de cooperación bilateral, teniendo en cuenta la experiencia de Türkiye en el sector del turismo, que podría aplicarse en algunos destinos de Asunción.

La agencia de noticias indicó que las conversaciones se centraron en el fomento de programas de colaboración en los ámbitos del comercio, educación e inversiones en los campos agrícolas y ganaderos en esta nación sudamericana.

Por Paraguay participaron el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad, Derlis Maidana, el vicepresidente de la Cámara de Diputados y máxima autoridad de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Ángel Mariano Paniagua, y el asesor parlamentario Fleytas Belotto.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.