sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Socialista Unido de Venezuela solidario con Türkiye y Siria

Partido-Socialista-Unido-de-Venezuela-(PSUV)
Caracas, 8 feb (Prensa Latina) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó su solidaridad con los pueblos y Gobiernos de Türkiye y Siria por las pérdidas humanas y daños materiales ocasionados por los terremotos del lunes último, informó hoy un comunicado.

La mayor fuerza política de la nación sudamericana se unió “al sentimiento de dolor y pesar” con este mensaje, firmado por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

Como militantes de la causa de la humanidad, de la hermandad y la solidaridad con todos los pueblos de mundo, queremos expresar desde nuestra organización política el amor y acompañamiento de cada hombre y mujer comprometido con la causa de la humanidad, la paz, la fraternidad y la hermandad, indicó el texto.

El documento mencionó a Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez y transmitió condolencias a los hombres y mujeres, familias, Gobierno y partidos hermanos de Türkiye y Siria, “con quienes nos une un especial lazo de hermandad”, ante este momento difícil.

La nota se sumó al comunicado del Ejecutivo Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, el cual expresó la disposición de respaldar “en todo cuanto sea necesario” a los pueblos hermanos de Ankara y Damasco, con quienes nos enlaza una profunda relación de hermandad y trabajo mutuo.

Este lunes la Cancillería manifestó su dolor ante el fuerte terremoto de magnitud 7,8, y luego de una réplica de 7,5, registrado en el sur de Türkiye, que también alcanzó varias regiones de la vecina Siria y de otros Estados de la región.

El Gobierno bolivariano transmitió sus condolencias a los pueblos y Gobiernos de Ankara y Damasco, enunció su solidaridad a los familiares de las víctimas y elevó sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos.

Venezuela, ante este trágico evento, mostró su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de ambos gobiernos para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas.

Anoche el Ejecutivo venezolano envió más de medio centenar de fuerzas especializadas de búsqueda y rescate, alimentos e insumos médicos a Türkiye y Siria, para apoyar en las labores de recuperación tras los devastadores terremotos que dejaron miles de muertos, heridos y cuantiosos daños materiales.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.