lunes 27 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

lunes 27 de marzo de 2023

NOTICIAS

Primer ministro haitiano recibe a alto comisionado de la ONU (+Foto)

ministro haitiano recibe a Alto Comisionado
Puerto Príncipe, 8 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en la que intercambiaron criterios sobre las iniciativas gubernamentales en la materia.

De acuerdo con Henry, también abordaron el diálogo nacional, la creación de un entorno propicio para la organización de elecciones, el fortalecimiento del sistema judicial y la reducción de la detención preventiva.

Haití ha tomado nota de las recomendaciones del Examen Político Universal y empezaremos a aplicarlas lo antes posible. En unos dos años podremos presentar un informe de situación a la Oficina del Alto Comisionado, aseguró el jefe de Gobierno.

ministro haitiano recibe a Alto Comisionado ONU

Henry señaló, además, que la reunión con Türk fue una oportunidad para poner de relieve las implicaciones de la crisis multidimensional del país y su impacto en derecho a la vida, la salud, libre circulación de personas y bienes y a la propiedad.

El alto comisionado de la ONU inició este miércoles una visita oficial a Haití y espera reunirse con representantes estatales de la Oficina de Protección del Ciudadano, así como con fuerzas de seguridad y del poder judicial.

Igualmente, se entrevistará con víctimas de violaciones de derechos humanos, organizaciones civiles y visitará Ouanaminthe, ciudad del noreste del país, para sostener encuentros con autoridades locales y diversas plataformas.

Su viaje tiene lugar en medio de un contexto frágil para Haití, inmerso en una crisis de seguridad por la expansión de las pandillas que controlan cerca del 60 por ciento de la capital.

El aumento de la violencia provocó más de dos mil asesinatos en 2022, cerca de un millar de secuestros y 155 mil desplazamientos forzosos, según datos de la ONU.

lam/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.