sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles, 8 de febrero de 2023

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

BRASIL: Unas mil 400 personas continúan presas en Brasil por acto golpista

Cerca de mil 400 personas permanecen presas en cárceles o domicilios, al cumplirse hoy un mes de la intentona golpista que culminó con el saqueo de las sedes de los tres poderes, en la capital brasileña.

BOLIVIA: Jueces definirán en Bolivia sustitución de gobernador preso

La Sala Penal Tercera de Santa Cruz decidirá hoy si da curso al recurso de acción de cumplimiento presentado por asambleístas cruceños, quienes demandan la sustitución reglamentaria del gobernador Luis Fernando Camacho, encarcelado preventivamente.

ECUADOR: Ecuador alerta ante posible manipulación de resultados electorales

Ecuador continúa hoy a la espera de los resultados finales de los comicios del pasado domingo, mientras ciudadanos alertan de la posible manipulación de las actas electorales.

COSTA RICA: Renuncia ministra de Salud, principal baja en Gobierno de Costa Rica

La renuncia de la ministra de Salud Joselyn Chacón califica hoy de principal baja en el Gobierno del presidente Rodrigo Chaves, pues fue su jefa de campaña y la defendió a ultranza, pese a evidentes errores.

CHILE: Avanza calendario del proceso constitucional chileno La hoja de ruta hacia una nueva carta magna chilena avanza hoy, tras la elección del grupo de expertos en el Congreso Nacional y la inscripción de los candidatos a integrar el Consejo Constitucional.

EEUU: Biden y el Estado de la Unión, alardes con pocas propuestas

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Joe Biden dedicó buena parte del tiempo a elogios para su administración en lugar de presentar nuevas propuestas para lo que resta de su mandato.

EEUU: Votantes negros preocupados por inflación y racismo en EEUU

La inflación y el coste de la vida, así como el racismo y la discriminación son hoy las principales preocupaciones de los votantes negros en Estados Unidos, según una nueva encuesta.

FRANCIA: Continúan huelgas en Francia contra reforma de jubilación

Trabajadores franceses de los sectores del transporte público y la energía continúan hoy en huelga contra la reforma de la jubilación, tras la tercera jornada de movilizaciones multitudinarias para rechazarla.

ESPAÑA: Carlos Saura y Juliette Binoche en los reflectores

Mamá cumple cien años es una de las obras emblemáticas del cine español, nominada al Oscar y con el sello de identidad de Carlos Saura, que recibirá el Goya de Honor este sábado.

ITALIA: Evalúa Banco de Italia costo de la reducción poblacional

El Banco de Italia alertó hoy sobre la grave afectación para la economía de este país de la reducción poblacional e indicó que la inmigración es insuficiente para compensar la pérdida de mano de obra.

LÍBANO: Ministros viajan a Siria en solidaridad tras terremoto

Una delegación ministerial de Líbano viajará hoy a Siria para mantener una serie de reuniones con funcionarios de la vecina nación a fin de apoyar los asuntos humanitarios tras el devastador terremoto.

ISRAEL/PALESTINA: Colonos israelíes quieren extenderse al norte de Cisjordania

La coalición ultraderechista que gobierna Israel presentará el domingo un proyecto para cancelar el llamado Plan de Desconexión de 2005, que permitiría levantar otra vez cuatro colonias en el norte de Cisjordania, alertó hoy la prensa palestina.

SIRIA: EEUU impide llegada de ayuda a Siria, denuncia canciller

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, dijo hoy que el bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea impiden la llegada de medicamentos y ayuda humanitaria, tras el devastador terremoto el pasado lunes.

CHINA: China presenta protesta en EEUU por derribo de globo meteorológico

China presentó una protesta ante instituciones gubernamentales de Estados Unidos en rechazo al derribo de su globo meteorológico y urgió a Washington abstenerse de exacerbar más una situación, que tensó los nexos bilaterales, informaron hoy medios periodísticos.

VIETNAM: Vietnam y Singapur camino a impulsar nexos comerciales y cooperación

La visita oficial a Singapur que emprenderá hoy el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, apunta a colocar en un nivel más elevado los nexos comerciales y la cooperación bilateral, coinciden aquí expertos en el tema.

CULTURA: Pasado común de Cuba y España centra narrativa de nuevo filme

La actriz y realizadora cubana Blanca Rosa Blanco propone hoy una aproximación al pasado común entre la isla y España con el documental Retorno, que aborda el tema del impacto de las migraciones.

DEPORTES: LeBron James establece récord histórico de puntos en NBA

El universo deportivo aplaude de pie a LeBron James después de superar los 38 mil 387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar y convertirse hoy en el máximo anotador histórico de la Asociación Nacional de Baloncesto estadounidense (NBA).

BEISBOL/SERIE: Curazao y Dominicana a duelo de vida o muerte

Nadie pensó que República Dominicana se jugara su permanencia en la Serie del Caribe de béisbol 2023 en el último choque preliminar, pero vivirá precisamente eso hoy contra Curazao: un duelo de vida o muerte.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.