sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera ministra de Italia destaca captura de mafioso de ‘Ndrangheta

Roma, 8 feb (Prensa Latina) La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, destacó hoy la detención en la isla indonesia de Bali del mafioso de la "Ndrangheta" Antonio Strangio, prófugo desde hace siete años.

La mandataria enfatizó, en un mensaje, divulgado en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, que “con la captura de Antonio Strangio, en Bali, se produce en pocos días la tercera detención de peligrosos fugitivos”.

Este mafioso, de 32 años, era buscado desde 2016 tras su condena por producción y tráfico de estupefacientes, y su detención tuvo lugar “tras las de Edgardo Greco en Francia, ilocalizable desde hace 17 años; y de Matteo Messina Denaro”, tres decenios después de su huida, resaltó la jefa de Gobierno.

Greco, sicario de esa organización mafiosa, fue capturado en la localidad francesa de Saint-Étienne el 2 de febrero último por carabineros de Italia, con el apoyo de la Policía gala, en el marco del Proyecto de Cooperación de Interpol contra la ‘Ndrangheta (I-CAN).

El 26 de enero último la Policía antimafia italiana detuvo a 56 personas vinculadas a esa organización, en operativos desarrollados principalmente en Vibo Valentia y Catanzaro, en la sureña región de Calabria, aunque también se extendió a Palermo, capital de Sicilia; y la norteña urbe de Milán, en Lombardía.

Un día antes, los carabineros detuvieron a ocho presuntos miembros de la ‘Ndrangheta en la sureña región de Calabria, mientras que el pasado 16 de enero capturaron, en la ciudad siciliana de Palermo a Messina, uno de los principales jefes de la agrupación mafiosa Cosa Nostra, quien estuvo 30 años prófugo de la justicia.

“Quisiera expresar mi satisfacción y mi más calurosa felicitación a todos los cuerpos de inteligencia, orden y policía que permiten estos extraordinarios resultados”, manifestó este miércoles Meloni, y aseguró que “la lucha contra la delincuencia y contra toda forma de ilegalidad sigue siendo un objetivo prioritario de nuestro Gobierno”. mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.