viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Propone Angola negocio farmacéutico a España

presidente-João-Lourenço
Luanda, 8 feb (Prensa Latina) El presidente João Lourenço anunció hoy, en compañía del rey Felipe VI, el interés de construir un complejo industrial farmacéutico en Angola, con la reconocida calidad de los productos españoles.

Al decir del mandatario africano, la instalación tendría potencial para atender el mercado local y las demandas de las naciones vecinas.

En general, las alianzas entre empresas de los dos países pueden ofrecer a las entidades angoleñas “buenas oportunidades para penetrar en otros mercados y contribuir a la dinamización y diversificación de las exportaciones”, dijo el gobernante en un foro de negocios, en el que también habló el monarca ibérico.

España posee “un sector empresarial muy dinámico y desarrollado, con un alto grado de internacionalización”, señaló Lourenço, quien invitó a invertir en las industrias agroalimentaria y farmacéutica, el procesamiento de productos pesqueros y la fabricación local de artes de pesca.

Según expresó, el Ejecutivo promoverá “los mejores incentivos” para respaldar el establecimiento de tales nexos.

El país ofrece oportunidades a los inversores en las áreas de recursos minerales, manufacturera, comercio, energía y agua, construcción, transporte, telecomunicaciones, hotelería y el turismo, recordó.

A juicio del político, el actual programa nacional de privatizaciones puede facilitar la inserción: iniciado en 2019, el plan contempla la venta de cerca de 170 activos del Estado, de los cuales más de 90 ya fueron adjudicados por medio de concursos públicos y licitaciones en la Bolsa de Valores y Derivados de Angola, actualizó.

Las ventas, detalló, incluyen emprendimientos agrícolas, bienes inmobiliarios, unidades industriales ubicadas en la Zona Económica Especial de Luanda, bancos, cervecerías y otras instalaciones.

En función de los intereses compartidos, defendió la necesidad de estructurar la financiación para las exportaciones de productos y tecnología de España con destino al mercado angoleño.

Similar relevancia otorgó a la posibilidad de utilizar líneas de crédito existentes o que puedan crearse para ejecutar aquí inversiones enfocadas a la internacionalización y la expansión de negocios.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.