viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revisan propuesta para reafirmación de género en Oklahoma, EEUU

revisan-propuesta-para-reafirmacion-de-genero-en-oklahoma-eeuu
Washington, 8 feb (Prensa Latina) En Oklahoma revisarán la legislación propuesta para prohibir que los adultos trans de hasta 26 años accedan a la atención médica para reafirmar su género, tras la presión de la comunidad Lgbtiq+, informaron hoy en Estados Unidos.

De acuerdo con el diario The Hill, el senador de ese estado norteamericano David Bullard dijo que van a reducir el umbral de edad para ese procedimiento a 18 años.

En una sesión en septiembre, los congresistas de dicha demarcación aprobaron una medida para impedir que el Centro Médico de la Universidad de Oklahoma use fondos federales para brindar atención médica de afirmación de género a menores.

El gobernador republicano Kevin Stitt promulgó el proyecto de ley el mes siguiente y en una declaración pidió a la legislatura que “prohíba todas las cirugías irreversibles de transición de género y las terapias hormonales en menores” en ese estado, recordó el periódico.

La propuesta de normativa original de Bullard buscaba prohibir a los proveedores estaduales de atención médica administrar o recomendar el proceso de afirmación, incluidos bloqueadores de la pubertad, hormonas y cirugías, a pacientes con menos de 26 años.

Los infractores enfrentarían cargos por delitos graves y la pérdida de sus licencias.

El proyecto provocó una fuerte reacción entre los defensores de los derechos de la comunidad Lgbtiq+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y Queer), quienes señalaron las consecuencias nefastas que tendría, agregó el medio.

Legisladores federales y estaduales revisaron en 2022 más de 200 proyectos de ley que trataron de limitar los derechos de los estadounidenses de ese colectivo.

En un informe de la organización The Trevor Project y la empresa Morning Consult, ocho de cada 10 encuestados transgénero y no binarios dijeron que los debates sobre estas propuestas afectaron su salud mental, mientras el 75 por ciento de los jóvenes declaró sentir estrés o ansiedad debido a las amenazas de violencia contra los espacios Lgbtiq+.

Expertos y organizaciones sanitarias coinciden en que la atención para la afirmación del género, tanto para jóvenes como para adultos, es segura, médicamente necesaria y salva vidas.

jcm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.