viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revolución Ciudadana de Ecuador rechaza acuerdo con presidente Lasso

Correa mensaje
Quito, 8 feb (Prensa Latina) El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017), líder de la Revolución Ciudadana (RC), manifestó que su movimiento rechaza el llamado del mandatario Guillermo Lasso a un “acuerdo nacional” tras la derrota del gobierno en las urnas.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, Correa manifestó que eso no es creíble, no es sincero y está repleto de cinismo.

“Señor Lasso, (…) usted es parte del problema y no de la solución”, declaró el exmandatario, quien se pronunció a favor del adelanto de elecciones presidenciales para anticipar la salida del actual jefe del Ejecutivo y poner fin a la “tragedia nacional”.

Correa resaltó que después de seis años de persecución política y “acusaciones cantinflescas” contra la RC, la respuesta del pueblo ecuatoriano fue de reivindicación y la reciben con agradecimiento y absoluta humildad.

Destacó que en los más recientes comicios seccionales ganaron nueve prefecturas y más de 50 alcaldías, entre ellas la mayoría de las capitales provinciales de la costa y la capital de la República.

“Un triunfo así no lo logramos ni cuando éramos gobierno”, expresó en el video publicado en sus redes sociales, donde aseveró que el domingo 5 de febrero se dio el primer paso para recuperar la Patria.

Este miércoles continúa el recuento de votos en seis provincias del país por inconsistencias en las actas, según el Consejo Nacional Electoral, mientras ciudadanos alertan de una posible manipulación de los resultados, sobre todo los del referendo impulsado por el Ejecutivo.

ro/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.