miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia seguirá con acuerdos petrolíferos, pese a sanciones

Moscú, 8 feb (Prensa Latina) A pesar de las sanciones europeas, Rusia estableció para el mes de febrero contratos de volúmenes de entregas de productos petrolíferos, declaró hoy el viceprimer ministro Alexander Novak.

“Tenemos en cuenta las sanciones a los productos petrolíferos y el establecimiento de un precio tope, las entregas se harán este mes. No obstante, veremos cómo se desarrolla la situación a partir de marzo en este sentido”, informó el funcionario.

Agregó que la situación en la industria petrolera rusa es estable, pues el país continúa sus negocios en el sector y aplicará medidas para garantizar el servicio a sus clientes.

El 5 de diciembre de 2022 entró en vigor el embargo de la Unión Europea sobre los suministros de petróleo ruso en alta mar.

La medida fue apoyada por el G7 y Australia, la cual consiste en poner un máximo al precio del crudo ruso a 60 dólares por barril para buques.

De acuerdo con Novak, el Consejo Europeo aprobó el 5 último la decisión de introducir un tope para los derivados del hidrocarburo nacional transportados por mar a 100 dólares, en caso del petróleo premium, y 45 dólares para los de descuento.

oda/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.